Acuerdos del Consejo de Gobierno 2 de octubre de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno 2 de octubre de 2018

ACUERDOS

TOMA EN CONSIDERACIÓN EL ANTEPROYECTO DE LEY POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY 1/2001, DE 5 DE ABRIL, POR LA QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA

El Consejo de Gobierno toma en consideración el Anteproyecto de Ley de por la que se modifica la Ley 1/2001, de 5 de abril, por la que se crea y regula el Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha y en atención al artículo 35 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, interesa el preceptivo dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha con carácter de urgencia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 51.2 de dicha Ley.
 
El anteproyecto se estructura en una parte expositiva, en un artículo único por el que se modifica el artículo 2 relativo a las funciones de Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, y una disposición final.
 
Enlaces relacionados:

ANTEPROYECTO DE LEY POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY 1/2001, DE 5 DE ABRIL, POR LA QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA

AUTORIZACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN Y LA TRAMITACIÓN DEL PAGO RELATIVO A UNA DEUDA EN PERIODO EJECUTIVO

El Consejo de Gobierno acuerda la autorización del reconocimiento de la obligación y la tramitación del pago relativo a la cuota de participación no abonada en la Feria ITB-2018 en Berlín, celebrada del 7 al 11 de marzo de 2018, por importe de 20.000 euros, de conformidad con lo establecido por el artículo 100 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.
 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL AÑO 2018

El Consejo de Gobierno aprueba una Oferta de Empleo Público de 3442 plazas para personal de Administración General, SESCAM y personal docente no universitario.
 
De las 3442 plazas que componen la oferta, 3095 son de nuevo ingreso y 347 de promoción interna (213 de promoción interna ordinaria y 134 de promoción interna directa en el  puesto). La aprobación de esta Oferta de Empleo Público beneficia a toda la sociedad castellano-manchega, ya que gracias a la misma mejorará la calidad de los servicios públicos que presta la Administración regional.
 
Enlaces relacionados:
Acuerdo de 02/10/2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2018

AUTORIZACIÓN PARA SUPERAR LOS PORCENTAJES DE GASTOS PLURIANUALES EN EXPEDIENTES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE CASTILLA‐LA MANCHA AUTORIZA A LA CONSEJERÍA DE FOMENTO LA MODIFICACIÓN DE LOS PORCENTAJES MÁXIMOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 48.3 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA‐LA MANCHA, APROBADO POR EL DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE, EN EL VINCULANTE 17100000/G/521B/22* DE LA ANUALIDAD 2019 EN EL PORCENTAJE 102’51%, PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES SIGUIENTES: SEGUNDA PRÓRROGA DEL CONTRATO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA‐LA MANCHA (DELPHOS Y PAPÁS); LICENCIAMIENTO, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS VERITAS PARA LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA‐LA MANCHA Y EL SESCAM; Y CREACIÓN DE PÍLDORAS FORMATIVAS DE VIDEO.
 

AUTORIZACIÓN DE LA SUPERACIÓN DE LOS PORCENTAJES PARA LOS EJERCICIOS 2019 Y 2020, DERIVADA DE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE DEL CONTRATO DE GESTIÓN, DEL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS DEL CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES “DOS RÍOS”

Como consecuencia de la tramitación del expediente de la cuarta prórroga del contrato de gestión, por la modalidad de concesión, del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día para Personas Mayores “Dos Ríos” en Cuenca se precisa la autorización de la superación de los porcentajes previstos en el Art.48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla- La Mancha, en el vinculante 2704.313D.24*, hasta alcanzar un total del 92,43 % en 2019 y del 86,27 % en 2020,
 
En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del citado artículo, previo informe de la Dirección General de Presupuestos, corresponde al Consejo de Gobierno autorizar la superación de los citados porcentajes.

AUTORIZACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL PORCENTAJE PLURIANUAL , DERIVADA DE LA TRAMITACIÓN DE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES DE APOYO A LA PRODUCCIÓN TEATRAL, LA DANZA Y EL CIRCO EN CASTILLA‐LA MANCHA EN EL AÑO 2018

EL CONSEJO DE GOBIERNO AUTORIZA LA MODIFICACIÓN DEL PORCENTAJE PLURIANUAL EN LA APLICACIÓN PRESUPUESTARIA 18.08.455A.47417 Y ANUALIDAD 2019, HASTA EL 200 POR CIENTO, DERIVADA DE LA TRAMITACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE CULTURA, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES DE APOYO A LA PRODUCCIÓN TEATRAL, LA DANZA Y EL CIRCO EN CASTILLA‐LA MANCHA EN EL AÑO 2018, POR UN IMPORTE TOTAL DE 300.000,00 EUROS.

DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS PARA LA ORDENACIÓN Y REGISTRO DE EXPLOTACIONES GANADERAS Y NÚCLEOS ZOOLÓGICOS EN CASTILLA-LA MANCHA

El Consejo de gobierno ha aprobado el Decreto por el que se establecen las normas para la ordenación y registro de explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos  en Castilla-La Mancha.
 
La necesidad de registrar las explotaciones ganaderas, como instrumento de la política en materia de sanidad animal, salud pública y de ordenación sectorial ganadera, viene siendo recogida en la legislación europea, nacional y autonómica, tanto de carácter horizontal como sectorial.
 
Al respecto, la Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal, establece, en el apartado 1 de su artículo 38, que todas las explotaciones de animales deben estar registradas en la comunidad autónoma en que radiquen y los datos básicos de estos registros serán incluidos en un registro nacional de carácter informativo.
 
Así el objeto del Decreto es establecer los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos y regular el procedimiento para su inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas y Núcleos Zoológicos de Castilla-La Mancha (en adelante Registro de Explotaciones), así como la asignación del código de identificación de cada explotación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 38.1 de la Ley 8/2003, de 24 de abril.
 
En la tramitación del Decreto se ha sometido a consulta y participación pública, habiéndose oído el Consejo Regional de Municipios, el Consejo Asesor Agrario y el Consejo Asesor de Medio Ambiente.
 
Se ha recabado tanto el informe del Gabinete Jurídico como el dictamen del Consejo Consultivo.
 
Con la aprobación del decreto se deroga:
 
-La Orden de 10 de marzo de 1992, por la que se crea el Registro de núcleos zoológicos de Castilla-La Mancha.
-La Orden de 13 de febrero de 2004 de la Consejería de Agricultura, por la que se establece el protocolo de registro de explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos de Castilla-La Mancha.
-El apartado 2 de la disposición transitoria del Decreto 73/2017, de 10 de octubre, por el que se regula la cría en cautividad de aves rapaces para su tenencia y uso en cetrería.
 
El Decreto contempla un régimen transitorio para las explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos inscritos en el momento de entrada en vigor del presente Decreto y que no cumplan con los requisitos establecidos en los anexos VI y Anexo X, respectivamente, dispondrán de un plazo de un año desde la entrada en vigor del presente Decreto para adaptarse a su cumplimiento.
 
Y, en particular, contempla para las explotaciones porcinas de nueva instalación o ampliación de las ya existentes que estarán exceptuadas de las distancias establecidas en el apartado 2 del artículo 8 siempre que antes de la entrada en vigor del Decreto hayan iniciado los trámites para el cumplimiento de los requisitos medioambientales correspondientes, debiendo estar la documentación de estos en el órgano ambiental o sustantivo, en su caso. En el supuesto de no necesitar evaluación ambiental deberá poseer autorización municipal o informe favorable del Ayuntamiento.
 
El ámbito de aplicación serán las explotaciones ganaderas y los núcleos zoológicos ubicados en el territorio de Castilla-La Mancha, excluidas la explotaciones apícolas. A efectos de aplicación del Decreto tendrán la consideración de explotaciones ganaderas los terrenos cinegéticos en cuyo Plan de Ordenación Cinegética se incluya la suelta y/o captura en vivo de especies cinegéticas.
 
En el caso de núcleos zoológicos itinerantes, se inscribirán en Castilla-La Mancha aquellos que dispongan de instalaciones en las que se mantengan los animales cuando no estén en itinerancia, o en caso de carecer de éstas, aquellas cuya razón social radique en esta Comunidad Autónoma.
 
Enlaces relacionados: 
 
DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS PARA LA ORDENACIÓN Y REGISTRO DE EXPLOTACIONES GANADERAS Y NÚCLEOS ZOOLÓGICOS EN CASTILLA-LA MANCHA
 

APROBACIÓN DE UN GASTO PLURIANUAL CORRESPONDIENTE AL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE VARIAS ESCUELAS INFANTILES EN LA REGIÓN Y SE AUTORIZA LA SUPERACIÓN DE ANUALIDADES Y PORCENTAJES EN DICHO GASTO.

Autorizar al órgano de contratación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para aprobar un gasto plurianual por importe total máximo de 759.613,43 €, para la contratación del servicio de mantenimiento de varias escuelas infantiles de la Región, dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla‐La Mancha.