Acuerdos del Consejo de Gobierno 16 de enero de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno 16 de enero de 2018

ACUERDOS

CESIÓN GRATUITA A FAVOR DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL CON DESTINO A PABELLÓN FERIAL DE DICHA LOCALIDAD

Se acuerda ceder gratuitamente a favor de la Diputación Provincial, de una superficie de 10.466,60 m², que forma parte del inmueble situado en Calle Camino Viejo de Alarcos, nº 30, de Ciudad Real, dentro de la finca registral nº 50.016, adscrito a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, como bien patrimonial, previa su desafectación, con destino al pabellón ferial de dicha localidad.

AUTORIZACIÓN A LA EMPRESA PÚBLICA REGIONAL “GESTIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA, S.A" (GEACAM) PARA FORMALIZAR LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES LABORALES PARA EL PERSONAL ADSCRITO AL DISPOSITIVO DE DEFENSA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la empresa pública regional “Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, S.A.” (GEACAM ) para comprometerse en el gasto de 1.300.000,00 euros, iva exento, para formalizar la contratación del seguro colectivo de accidentes laborales para el personal adscrito al dispositivo de defensa contra incendios forestales de castilla-la mancha y demás empleados de GEACAM. Expediente n°: 103-tt-0-032-16/ se56.
 
El gasto que generará este expediente de contratación se enmarca dentro de la encomienda de gestión, de fecha 30 de diciembre de 2015, formalizado entre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Empresa Pública GEACAM, S.A, para las actuaciones de tratamientos selvícolas preventivos y vigilancia fija y móvil en las campañas de prevención para la lucha contra incendios forestales en Castilla – La Mancha para las anualidades 2016- 2020. Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Submedida 8.3. Apoyo para la prevención de daños causados a los bosques por incendios forestales, desastres naturales y catástrofes, esta última, llevará a cabo la ejecución de las actuaciones referidas a proyectos, obras, asistencias técnicas, servicios, suministros, planes y programas de estas campañas.
 
El artículo 21.4 de la Ley 2/2017, de 1 de septiembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017, recoge el régimen de autorización previa de gastos en que incurran determinados entes, entre los que se incluyen las empresas del sector público regional como GEACAM. Por su parte, el artículo 12 de la Orden de 29 de abril de 2016, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre normas de ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016, que ha recogido el procedimiento para la obtención de la autorización, requiere previo informe de la Dirección General de Presupuestos. Para el caso de gastos que superen los 240.000,00 euros, corresponderá dicha autorización al Consejo de Gobierno, a través de la Consejería de adscripción.

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR S99/17 (13IA170002)

El Consejo de Gobierno ha acordado sancionar a a PROMOCIONES SAGEMAR, S.A., por la comisión de una infracción grave en materia de evaluación ambiental, tipificada en el artículo 37.2.a) de la Ley 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha, con una multa de 24.040,49 euros.
 
Con fecha 29 de diciembre de 2016, el Servicio de Medio Ambiente de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Ciudad Real, formula Petición Razonada de inicio de procedimiento sancionador contra “PROMOCIONES SAGEMAR, S.A.”, en la que se significaba que: -“Se constata el día 10 de diciembre de 2016 por parte del Agente Medioambiental, que las instalaciones existentes para la práctica de golf están siendo utilizadas a pesar de no contar el Proyecto Campo de Golf La Caminera (3º VERSIÓN) con Declaración de Impacto Ambiental favorable. El procedimiento de evaluación de impacto ambiental del Proyecto “Campo de Golf La Caminera (3º VERSIÓN) en los términos municipales de Torrenueva y La Torre de Juan Abad (Ciudad Real). Exp: PRO-CR-12-0256, cuyo promotor es Promociones Sagemar S.A., se encuentra en trámite y pendiente de resolución.
 
A este respecto se comunica que en diciembre de 2014 se realizó comunicación al promotor, por parte del Servicio de Calidad e Impacto Ambiental (actual Servicio de Medio Ambiente) de los SS.PP. de la Consejería de Agricultura de Ciudad Real, recordándole la prohibición de hacer uso de las instalaciones del campo de golf existentes, en tanto no se resuelva el procedimiento de evaluación ambiental en trámite.”-.
Como consecuencia de tales irregularidades, con fecha 20 de febrero de 2017, se inicia el procedimiento sancionador S99/17 (13IA170002), contra la mercantil “PROMOCIONES SAGEMAR, S.A.”.
 
Instruido el procedimiento, conforme a los plazos y trámites exigidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en la Ley 4/2007 de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha, y a tenor de lo dispuesto el artículo 3.1.b.3º del Decreto 24/2010, de 27 de abril, sobre asignación de competencias sancionadoras en materia de medio ambiente industrial, se propone al Consejo de Gobierno sancionar a PROMOCIONES SAGEMAR, S.A., por la comisión de una infracción grave en materia de evaluación ambiental, tipificada en el artículo 37.2.a) de la Ley 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha, con una multa de 24.040,49 euros.

DECRETOS POR LOS QUE SE DISPONE EL CESE Y EL NOMBRAMIENTO DE MIEMBROS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA‐LA MANCHA

SE CESA A:
Doña Rosario Gandoy Juste, representante del profesorado (PDI) y a don Rafael Dionisio Céspedes Castejón, representante del personal de administración y servicios (PAS).
 
SE NOMBRA A:
Doña María del Carmen Díaz Moro, como representante de la Universidad de Castilla-la Mancha en el Consejo Social de la UCLM, por el sector del profesorado (PDI) y a don Juan Carlos Ruiz Aparicio, como representante de la Universidad de Castilla-la Mancha  en  el Consejo Social de la UCLM, por el sector del personal de administración y servicios (PAS)
 
Las Cortes Regionales de Castilla‐La Mancha aprobaron la Ley 7/2003, de 13 de marzo, del Consejo Social de la Universidad de Castilla‐la Mancha, que regula su naturaleza, composición  y funciones. El artículo 13.1 de la Ley del Consejo Social de la Universidad de  Castilla‐La Mancha dispone que el Consejo Social elaborará su propio Reglamento de Régimen Interior. El pleno del Consejo Social aprobó el 18 de febrero de 2005 el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Castilla‐La Mancha, que en su artículo 10 establece la composición del mismo: estará integrado por 19 miembros, incluido el presidente o presidenta, seis miembros en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad y 13 en representación de los intereses sociales. Dentro de los 6 primeros son vocales natos el Rector, el Secretario General y el Gerente de la Universidad, y serán elegidos de entre sus miembros un profesor, un estudiante y un representante del personal de de entre sus miembros un profesor, un estudiante y un representante del personal de Administración y Servicios. Por parte de los intereses sociales de la región seis serán designados por el Gobierno de la Junta de comunidades de Castilla‐La Mancha, tres por parte de las Cortes y otros seis designados por las entidades empresariales, las sindicales y la federación de municipios y provincias a razón de dos cada uno. Los miembros de la representación social tienen un mandato de 4 años, pudiendo ser prorrogados una sola vez, acabarán también su representación cuando dejen de ostentar el cargo por el cual tienen la representación, o a propuesta de sus respectivas organizaciones como es el caso. Corresponde al gobierno regional el nombramiento del presidente y de todos sus miembros.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 2/2018, de 16 de enero, por el que se dispone el cese y el nombramiento de miembros del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el sector del profesorado
 
Decreto 3/2018, de 16 de enero, por el que se dispone el cese y el nombramiento de miembros del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el sector del personal de administración y servicios

INFORME DEL ESTUDIO INFORMATIVO DE LA CONEXIÓN EN ALTA CAPACIDAD ALBACETE-CUENCA

El Consejo de Gobierno toma conocimiento la tramitación del estudio informativo de la conexión en alta capacidad Albacete-Cuenca.