Acuerdos del Consejo de Gobierno 13 de noviembre de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno 13 de noviembre de 2018

ACUERDOS

ORDENAR LA PUBLICACIÓN DE LAS DECLARACIONES DE BIENES, RENTAS Y ACTIVIDADES DE LOS GESTORES PÚBLICOS DE CASTILLA-LA MANCHA, ASÍ COMO LAS DE SUS CÓNYUGES O PERSONAS CON ANÁLOGA RELACIÓN DE CONVIVENCIA AFECTIVA

Anualmente o como consecuencia del nombramiento o cese los gestores públicos vienen obligados a presentar, para su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las Declaraciones de bienes, rentas y actividades según se estableció en la Ley 6/1994, de 22 de diciembre, de publicidad en el Diario Oficial de los bienes, rentas y actividades de los gestores públicos de Castilla-La Mancha y en la Ley 11/2003 de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
 
Enlaces relacionados:
Acuerdo de 13/11/2018, del Consejo de Gobierno, por el que se ordena la publicación de declaraciones de actividades, bienes y rentas de los gestores públicos de Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE UNA SUBVENCIÓN AL CONSEJO DE CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE CASTILLA-LA MANCHA, VINCULADA A LA DIFUSIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO

SUBVENCIÓN AL CONSEJO DE CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE CASTILLA-LA MANCHA, VINCULADA A LA DIFUSIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO REALIZADOS POR LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO, EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL 2014-2020, DURANTE LOS EJERCICIOS 2018 Y 2019.
 
El Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, para la difusión, seguimiento y evaluación de los programas de empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, llevados a cabo por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, durante los ejercicios 2018 y 2019.
 
La subvención será cofinanciada por el FSE a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y con fondos propios del presupuesto de gastos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
 
Las actuaciones a realizar por la corporación beneficiaria son las siguientes:
 
En relación con el Eje prioritario 1 “Fomento del Empleo sostenible y de calidad y de la movilidad laboral”, se podrá llevar a cabo la actuación de asesoramiento a entidades destinatarias de los mencionados programas, tanto en lo referente a elaboración de proyectos subvencionables, como en el asesoramiento en los procesos de selección a las personas jóvenes inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
En relación con el Eje Prioritario 8 “Asistencia Técnica”, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: Acciones de difusión, sensibilización e información de los citados programas, edición de material divulgativo, jornadas de formación para el personal técnico y las personas responsables del desarrollo de la evaluación, estudios de evaluación de impacto, incluido trabajo de campo y entrevistas con personas participantes en las acciones desarrolladas en los programas, estudios de aplicación de los principios de igualdad, en especial de hombres y mujeres, sostenibilidad, seguridad y salud laboral y elaboración de propuestas de mejora de los programas.
 
Las actuaciones subvencionables serán aquellas ejecutadas desde el día siguiente a la publicación del decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, hasta el 31 de octubre de 2019.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 81/2018, de 13 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, vinculada a la difusión, seguimiento y evaluación de los programas de empleo realizados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, durante los ejercicios 2018 y 2019

DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES A LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE CASTILLA-LA MANCHA (UGT), A COMISIONES OBRERAS DE CASTILLA-LA MANCHA (CCOO) Y A LA CONFEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA (CECAM)

DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES A LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE CASTILLA-LA MANCHA (UGT), A COMISIONES OBRERAS DE CASTILLA-LA MANCHA (CCOO) Y A LA CONFEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA (CECAM), VINCULADAS A LA EVALUACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PLAN REGIONAL DE EMPLEO Y GARANTÍA DE RENTAS DE CASTILLA-LA MANCHA 2018-2020, DURANTE LOS EJERCICIOS 2018 Y 2019.
 
El Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones a las entidades Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha (UGT), Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha (CCOO) y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), para la difusión, seguimiento y evaluación del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020, durante los ejercicios 2018 y 2019.
 
Las actuaciones a realizar por las entidades beneficiarias consisten en:
 
-Acciones de difusión, sensibilización e información de las ayudas contempladas en el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020.
-Jornadas de formación para los técnicos y responsables del desarrollo de la evaluación.
-Edición de material divulgativo.
-Estudios de evaluación de impacto, incluido trabajo de campo y entrevistas con personas participantes en las acciones del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020.
-Asesoramiento a entidades destinatarias de los programas cuyo objetivo sean los incentivos a la contratación.
-Estudios de aplicación de los principios de igualdad, en especial de hombres y mujeres, sostenibilidad, seguridad y salud laboral.
-Elaboración de propuestas de mejora del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 82/2018, de 13 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha (UGT), a Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha (CCOO) y a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), vinculadas a la evaluación y difusión del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020, durante los ejercicios 2018 y 2019

AUTORIZACIÓN DEL GASTO, DERIVADO DEL EXPEDIENTE DE PRÓRROGA DE CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN ECONÓMICO FINANCIERA (TAREA), Y LA MODIFICACIÓN DE PORCENTAJES MÁXIMOS

El precio del contrato supera el límite de 750.000,00 €, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018, el órgano competente para la autorización del gasto es el Consejo de Gobierno.
 
Asimismo, la superación de los porcentajes de gastos plurianuales fijados en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha requiere de su autorización por el Consejo de Gobierno. La prórroga del contrato del “Servicio de mantenimiento y explotación del sistema de información para la gestión económico financiera” (TAREA), supone un gasto plurianual imputado al ejercicio 2019, que conlleva una modificación de los citados porcentajes.

AUTORIZACIÓN AL GABINETE JURÍDICO PARA LA INTERPOSICIÓN DEL RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA ACUERDO DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE EL PUENTE DEL ARZOBISPO

El Consejo de Gobierno autoriza al Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha la impugnación, ante la jurisdicción contencioso-administrativa, del acuerdo del Ayuntamiento de El Puente del Arzobispo (Toledo), sobre la enajenación por subasta de los solares 3-6 y 20-25, ubicados en la calle Buenavista del referido municipio.

APROBAR EL DECRETO DE LOS DISTINTIVOS A LAS MEJORES PRÁCTICAS EN MATERIA DE CONSUMO

Los Distintivos de Calidad en materia de Consumo, creados por el Decreto 180/2002, de 17-12-2002, si bien se constituyeron como un instrumento de la Administración para fomentar un consumo de calidad de los productos y servicios ofertados por los proveedores, actualmente requieren ser actualizados y alineados con los Programas de Responsabilidad Social de las Empresas.
 
El Gobierno Regional considera conveniente recuperar una iniciativa abandonada con un enfoque nuevo, ya que desde el año 2011 no se ha convocado la Comisión Regional de Distintivos de Calidad en materia de consumo, y darle un nuevo impulso aunque con una orientación y enfoque esencialmente novedoso, fundamentalmente en cuanto a los méritos a valorar para la concesión de los Distintivos, que contemplarán aspectos no centrados exclusivamente en la "calidad", sino que además de ésta se tienen en cuenta otros muy valorados por la sociedad actual; constituyéndose así en una herramienta útil y necesaria destinada a lograr  comportamientos competitivos en el desempeño de las empresas y demás oferentes del mercado  en  la búsqueda de la excelencia mediante la realización de mejoras y cambios.
 
Dos son las principales aportaciones que incorpora este nuevo enfoque de los distintivos de calidad en el ámbito de consumo. De una parte, promover la gestión de la innovación frente a la obsolescencia del planteamiento de algunos sistemas de calidad, principalmente mediante dos instrumentos: la autorregulación y los códigos de conducta; y la comparación de mejores prácticas o benchmarking. De otra parte, ampliar el rango de potenciales acreedores de dichos distintivos extendiendo su reconocimiento más allá de la actividad y práctica empresarial, dado que la intervención de otros agentes también puede producir impacto positivo en la protección de las personas consumidoras y contribuir a mejorar las políticas regionales de consumo.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 83/2018, de 13 de noviembre, por el que se regula la concesión de los Distintivos a las Mejores Prácticas en Materia de Consumo y se crea su registro

AUTORIZACIÓN DEL DESISTIMIENTO DEL RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO POR EL GABINETE JURÍDICO FRENTE A LA SENTENCIA N° 157/2018, DE 11 DE MAYO DE 2018 DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO N° 1 DE GUADALAJARA

Según lo establecido en el artículo 9.3 de la ley 5/2013, de 17 de octubre, de ordenación del servicio jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para disponer de la acción procesal mediante desistimiento en los procesos en curso será necesaria la autorización del Consejo de Gobierno, previo informe preceptivo del Gabinete Jurídico.
 
A la vista del informe citado, y teniendo en cuenta que se ha admitido frente a la sentencia de referencia el recurso de apelación presentado por el Gabinete Jurídico, deja de cumplirse uno de los requisitos establecidos en el art. 86.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa para que proceda el recurso de casación contra las sentencias dictada por los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo: que lo haya sido en única instancia.
 
Por ello, procede desistir del recurso de casación preparado contra la Sentencia n° 157/2018, de 11 de mayo de 2018, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo no 1 de Guadalajara, ya que la decisión de inadmisión del Tribunal Supremo comporta la imposición de las costas a la parte recurrente.

AUTORIZACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LOS PORCENTAJES DE GASTO PLURIANUAL DERIVADO DE LA TRAMITACIÓN DE LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL SESCAM Y LOS AYUNTAMIENTOS DE ARENAS DE SAN JUAN Y DE ILLESCAS

AUTORIZACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LOS PORCENTAJES DE GASTO PLURIANUAL DERIVADO DE LA TRAMITACIÓN DE LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL SESCAM Y LOS AYUNTAMIENTOS DE ARENAS DE SAN JUAN Y DE ILLESCAS.
 
Con objeto de conseguir una más adecuada prestación del servicio de atención sanitaria a la población y un uso eficiente de los recursos públicos, el SESCAM y los Ayuntamientos de Arenas de San Juan (Ciudad Real) y de Illescas (Toledo) han considerado y valorado la oportunidad de suscribir un convenio de colaboración para la ejecución de las obras de construcción de un nuevo consultorio local en estos municipios.
 
Para hacer efectiva esta colaboración se requiere autorizar la modificación de los porcentajes de gasto plurianual establecidos en el artículo 48.3 de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en los ejercicios derivado de la tramitación de estos convenios.

AUTORIZACIÓN DE LA SUPERACIÓN DE PORCENTAJES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA FOMENTAR LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE CALIDAD DIFERENCIADA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL PARA CASTILLA-LA MANCHA 2014/2020

El consejo de Gobierno ha autorizado de conformidad con lo establecido en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, la superación de porcentajes, derivados de la Resolución de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, por la que se convocan, para el año 2019, mediante el procedimiento de tramitación anticipada, las subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014/2020.
 
El objeto de la Resolución es convocar, por el procedimiento de tramitación anticipada, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones para las acciones que se desarrollen íntegramente en el año 2019 destinadas a fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de programas relativos a la calidad diferenciada incluidos en la Orden de 28/05/2015, de la Consejería de Agricultura, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones para fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014/2020, a través de las siguientes medidas:
a)  Participación, por primera vez en regímenes de calidad, de los agricultores, ganaderos o sus agrupaciones en programas relativos a la calidad diferenciada incluidos en el PDR.
b)   Apoyo a las agrupaciones de productores en actividades de información y promoción de productos de calidad de programas incluidos en el PDR en el mercado interior.
 
Las subvenciones previstas en esta convocatoria serán cofinanciadas al 75% por el FEADER, el 17,5% por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 7,5% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, asciende a un total de 2.600.000 euros con el siguiente desglose, quedando condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la anualidad 2020:
 
a) Ayudas a las acciones de participación de los agricultores y ganaderos en programas relativos a la calidad diferenciada, con cargo a los créditos disponibles en la aplicación presupuestaria 21050000G/716A/4733E, por un importe de 600.000 euros, que se imputarán a la anualidad 2020, de los que 495.000 euros se imputarán al fondo finalista 1454 y 105.000 euros al fondo propio asociado de este último.
b) Ayudas a las acciones de información y promoción en programas de calidad diferenciada en relación con los programas de calidad incluidos en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla- La Mancha 2014/2020, con cargo a los créditos disponibles en la aplicación presupuestaria 21050000G/716A/4833D, por un importe de 2.000.000 euros, que se imputarán a la anualidad 2020, de los que 1.650.000 euros se imputarán al fondo finalista 1453 y 350.000 euros al fondo propio asociado de este último.

CONVALIDACIÓN DE LA OMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL PROYECTO DE PERFILADO, ESTABILIZADO Y CLAUSURA DE DIFERENTES ESCOMBRERAS DE RESIDUOS INERTES EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

El consejo de Gobierno ha acordado convalidar, de conformidad con el artículo 100 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Catilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, en relación con el artículo 52 de la Ley 39/2015, de 1 de  octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la omisión de fiscalización previa preceptiva de un gasto de 28.813,62 € correspondientes a la liquidación de la encomienda de gestión de las obras del “Proyecto de perfilado, estabilizado y clausura de diferentes escombreras de residuos inertes en la provincia de Toledo”, a la Empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA).
 
En octubre de 2017 fue remitida para su aprobación la medición final y propuesta de liquidación de las obras del “Proyecto de perfilado, estabilizado y clausura de diferentes escombreras de residuos inertes en la provincia de Toledo”, donde se recogía el aumento de unidades de obra ejecutadas sobre la previstas en el Proyecto, así como el incremento del presupuesto derivado del mencionado aumento de obra por un importe de 28.813,62€.
 
El 17 de noviembre de 2017 se tramitó y aprobó la medición general y liquidación final, sin realizar la correspondiente modificación del acuerdo y la fiscalización previa.
 
La irregularidad derivada de la omisión de la función interventora se corresponde con la previsión del apartado dos del artículo 48, en cuya virtud, “el defecto de forma solo determinará la anulabilidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o de lugar a la indefensión de los interesados”.
 
Así pues, examinadas las circunstancia de este supuesto, la omisión de la función interventora en este supuesto no es sino una irregularidad formal que presenta determinados efectos suspensivos hasta su subsanación, habiendo quedado esta competencia reservada al Consejo de Gobierno.
 
Así, como la omisión de fiscalización no está calificado en el ordenamiento jurídico de aplicación como un supuesto de nulidad de pleno derecho, es posible su convalidación conforme a lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con el artículo 100 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Catilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, que, para la ausencia del trámite de fiscalización establece que no se podrán intervenir favorablemente las actuaciones derivadas de expedientes con omisión del trámite de fiscalización previa hasta que el Consejo de Gobierno adopte decisión al respecto, previo informe de la Intervención General.

AUTORIZACIÓN DE ADENDA Nº2 DE LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN A LA EMPRESA PUBLICA GESTION AMBIENTAL DE CASTILLA LA MANCHA, SA (GEACAM) DE LAS ACTUACIONES EN LAS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

AUTORIZACIÓN DE ADENDA Nº2 DE LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN A LA EMPRESA PUBLICA GESTION AMBIENTAL DE CASTILLA LA MANCHA, SA (GEACAM) DE LAS ACTUACIONES EN LAS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN CASTILLA-LA MANCHA PARA LAS ANUALIDADES 2016-2020".
 
El Consejo de Gobierno ha autorizado la adenda número 2 al convenio de fecha 30 de diciembre de 2015, entre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la empresa pública “Gestión ambiental de Castilla-la Mancha, s.a.” (Geacam), relativo a las actuaciones de "tratamientos de selvicultura preventiva, vigilancia fija y móvil, construcción y adecuación de infraestructuras de protección, elaboración de planes de defensa, de autoprotección, de quemas y uso del fuego, silvopastorales y gestión y manejo del ganado, en las campañas de prevención para la lucha contra incendios forestales en Castilla-La Mancha para las anualidades 2016-2020".
 
 
Con fecha 30 de diciembre de 2015, se firmó un Convenio entre Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y GEACAM relativo a las actuaciones en las campañas de prevención para la lucha contra incendios forestales en Castilla-la Mancha. Diversas circunstancias extraordinarias, referidas en la memoria justificativas y económica, aconsejan el reajuste económico objeto de esta encomienda
 
Se modificar la cláusula Quinta del Acuerdo quedando redactada en los siguientes términos: El presupuesto máximo de todas las actuaciones encomendadas asciende a 215.826.369,58 €.

AUTORIZACIÓN DEL GASTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DIRECCIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA DE LAS OBRAS Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA EDAR DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA

El Consejo de Gobierno autoriza un gasto por importe de 338.954,42, IVA incluido, correspondiente al “Contrato de Consultoría y Asistencia Técnica para la realización de los trabajos de dirección y asistencia técnica a la dirección de la obra, control y vigilancia y coordinación en materia de Seguridad y Salud de las obras de construcción de la EDAR de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), durante las fases de construcción, prueba y puesta en marcha hasta su finalización y recepción”, de la entidad de derecho público Infraestructuras del Agua de Castilla‐La Mancha.

AUTORIZACIÓN DEL GASTO PARA LA REPARACIÓN DE PATOLOGÍAS DE FISURACIÓN Y AGRIETAMIENTO PRODUCIDAS EN LAS VIVIENDAS Y ESPACIOS COMUNES EN EL EDIFICIO SITO EN LA CALLE LAGUNA DE LA COLMADA, 1 EN GUADALAJARA

El Consejo de Gobierno autoriza un gasto de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla‐La Mancha, S.A. por importe de 267.920,42, IVA incluido, correspondiente a las “Obras para la reparación de las patologías en el edificio de viviendas de su propiedad sito en la calle Laguna de la Colmada nº 1, de Guadalajara

AUTORIZACIÓN AL GABINETE JURÍDICO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL EJERCICIO DE ACCIONES JUDICIALES FRENTE A RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSS DE ALBACETE

Se propone al Consejo de Gobierno la autorización necesaria para poder proceder al ejercicio de acciones judiciales frente a la resolución de 25/09/2018, de la Dirección Provincial del INSS de Albacete, por la que se desestima la reclamación previa interpuesta contra la resolución de dicha Dirección Provincial del INSS de fecha 26/04/2018.
 
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 5/2013, de 17 de octubre, de Ordenación del Servicio Jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, corresponde al Consejo de Gobierno autorizar al Gabinete Jurídico el ejercicio de acciones judiciales.

AUTORIZACIÓN DEL PROYECTO DE RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCAN LAS AYUDAS DEL INGRESO MÍNIMO DE SOLIDARIDAD EN CASTILLA-LA MANCHA PARA EL AÑO 2019 Y AUTORIZACIÓN DE LA SUPERACIÓN DE LOS PORCENTAJES EN LA ANUALIDAD 2019

AUTORIZACIÓN DEL PROYECTO DE RESOLUCIÓN POR LA QUE SE PUBLICA EL CRÉDITO PRESUPUESTARIO DISPONIBLE DURANTE 2019, PARA ATENDER LAS OBLIGACIONES DE CONTENIDO ECONÓMICO DERIVADAS DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS A LAS FAMILIAS NUMEROSAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Se propone al Consejo de Gobierno autorizar el proyecto de Resolución de la Dirección General de Acción Social y Cooperación por la que se publica el crédito presupuestario disponible durante 2019, para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de las ayudas económicas a las familias numerosas de Castilla-La Mancha, establecidas en el Decreto 80/2012, de 26 de abril, por el que se regulan las ayudas a familias numerosas y familias acogedoras de Castilla-La Mancha.
 
La concesión de las ayudas previstas en esta resolución queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2019.
 
Enlaces relacionados:
Resolución de 16/11/2018, de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, por la que se publica el crédito presupuestario disponible durante 2019, para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de las ayudas económicas a las familias numerosas de Castilla-La Mancha.
 
Decreto 80/2012, de 26/04/2012, por el que se regulan ayudas económicas a familias numerosas y familias acogedoras de Castilla-La Mancha.

AUTORIZACIÓN DEL PROYECTO DE RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL AÑO 2019 LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL EN CASTILLA-LA MANCHA

Se propone al Consejo de Gobierno la autorización del proyecto de Resolución de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, por la que se convocan las ayudas de Emergencia Social en Castilla-La Mancha, para el año 2019.
Las ayudas de emergencia social constituyen prestaciones no periódicas, de carácter económico, destinadas a atender situaciones de urgente y grave necesidad, excepcionales y previsiblemente irrepetibles, que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas.

Enlaces relacionados:
Resolución de 16/11/2018, de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, por la que se convocan para el año 2019 las ayudas de emergencia social en Castilla-La Mancha.
 
Decreto 179/2002, de 17 de diciembre, de Desarrollo del Ingreso Mínimo de Solidaridad, Ayudas de Emergencia Social y Prestaciones Económicas en favor de colectivos desfavorecidos, y de la colaboración y cooperación en materia de Servicios Sociales. 
 
Orden de 30/06/2016, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se modifica la Orden de 01/06/2012, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de emergencia social en Castilla-La Mancha.

AUTORIZACIÓN DE UN GASTO DERIVADO DEL EXPEDIENTE DE PRÓRROGA DEL CONTRATO DE GESTIÓN, POR LA MODALIDAD DE CONCESIÓN, DEL SERVICIO PÚBLICO DE TELEASISTENCIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Las necesidades que dieron lugar al contrato inicial subsisten al día de la fecha y se precisa continuar con la prestación del servicio.
 
La prórroga tendrá un período de vigencia comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y 30 de abril de 2019, ambos días incluidos.

APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO DE SINGULAR INTERÉS DENOMINADO “PARQUE TEMÁTICO PUY DU FOU ESPAÑA”, EN TOLEDO

El Consejo de Gobierno aprueba el Proyecto de Singular Interés denominado “Parque

Temático Puy du Fou España, en Toledo, promovido por la sociedad Puy du Fou España, S.L.

 

Enlaces relacionados:

Acuerdo de 13/11/2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Singular Interés denominado Parque Temático Puy du Fou España, en Toledo