Acuerdos del Consejo de Gobierno 12 de junio de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno 12 de junio de 2018

ACUERDOS

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 110/2006, DE 17 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA

El objeto de la presente norma es modificar el Decreto 110/2006, de 17 de octubre, por el  que se aprueba el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, a fin de transponer el derecho interno la Directiva 2003/88/CE, de 4 de noviembre, de tal forma, que los trabajadores nocturnos no puedan trabajar más de ocho horas en el curso de un periodo de veinticuatro cuando el trabajo realizado implique riesgos especiales o tensiones físicas o mentales importantes.

ACUERDO POR EL QUE SE NOMBRAN REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD, MERCANTILES Y DE BIENES MUEBLES PARA PLAZAS RADICADAS EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Tal como establece el Estatuto de Autonomía, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha es el órgano competente para efectuar los nombramientos de registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles para el territorio de la Comunidad Autónoma.
 
Así, el Consejo de Gobierno acuerda nombrar Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles a Doña María Luz Sánchez-Jáuregui Lázaro, para el Registro de la Propiedad de Ocaña y a Don Jorge Jaime de Fuentes Corripio, para el Registro de la Propiedad de Motilla del Palancar.

AUTORIZACIÓN A LA EMPRESA PÚBLICA REGIONAL “GESTIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA- LA MANCHA, S.A.” (GEACAM) PARA COMPROMETERSE EN EL GASTO PARA FORMALIZAR EL CONTRATO DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA BASE DE RETÉN EN UÑA (CUENCA)

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la empresa pública regional “Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, S.A.” (GEACAM ) para comprometerse en el gasto de 355.502,97 euros, IVA exento, para formalizar el contrato de obras de construcción de una base de retén en Uña (Cuenca). Expediente nº: 103-TT-0-014-17 / OB38
 
El gasto que generará este expediente de contratación se enmarca dentro de la encomienda de gestión, de fecha 30 de diciembre de 2015, formalizado entre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Empresa Pública GEACAM, S.A, para las actuaciones de tratamientos selvícolas preventivos y vigilancia fija y móvil en las campañas de prevención para la lucha contra incendios forestales en Castilla – La Mancha para las anualidades 2016- 2020. Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Submedida 8.3. Apoyo para la prevención de daños causados a los bosques por incendios forestales, desastres naturales y catástrofes, esta última, llevará a cabo la ejecución de las actuaciones referidas a proyectos, obras, asistencias técnicas, servicios, suministros, planes y programas de estas campañas.
 
El artículo 21.4 de la Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018, recoge el régimen de autorización previa de gastos en que incurran determinados entes, entre los que se incluyen las empresas del sector público regional como GEACAM. Por su parte, el artículo 12 de la Orden 214/2017 de 29 de diciembre, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre normas de ejecución de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018 ha desarrollado el procedimiento para la obtención de la autorización, requiere previo informe de la Dirección General de Presupuestos. Para el caso de gastos que superen los 240.000,00 euros, corresponderá dicha autorización al Consejo de Gobierno, a través de la Consejería de adscripción.
 

AUTORIZACIÓN DE LA ORDEN DE ENCARGO A LA EMPRESA PÚBLICA GESTIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA, S.A. (GEACAM), PARA LA REALIZACIÓN DE DETERMINADAS ACTIVIDADES RELATIVAS AL APOYO TÉCNICO EN LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL

EL CONSEJO DE GOBIERNO ha acordado Autorizar LA ORDEN DE ENCARGO A LA EMPRESA PÚBLICA GESTIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA, S.A. (GEACAM), PARA LA REALIZACIÓN DE DETERMINADAS ACTIVIDADES RELATIVAS AL APOYO TÉCNICO EN LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL POR IMPORTE DE CUATROCIENTOS VEINTISEIS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS CON CINCUENTA Y OCHO CENTIMOS (426.875,58 €).
 

DECRETO POR EL QUE SE AUTORIZA LA DENOMINACIÓN DE ESCUELAS DE ARTE Y SUPERIORES PARA LAS ESCUELAS DE ARTE QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto que tiene por objeto autorizar la  denominación de Escuelas de Arte y Superiores para los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que impartan enseñanzas artísticas superiores y enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño .

APROBACIÓN DE LA CREACIÓN DE 4 CENTROS DOCENTES PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA–LA MANCHA

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de 4 centros docentes públicos en la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, que entrarán en funcionamiento en el curso 2018/2019.
1. El Colegio de Educación Infantil y Primaria número 5 (código de centro 13012295), en Miguelturra (Ciudad Real).
 
2. El Colegio de Educación Infantil y Primaria número 7 (código de centro 45014265), en Seseña (Toledo).
 
3. El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria número 1 (código de centro 45014253), en Yuncos (Toledo).
 
4. El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria número 1 (código de centro 19009762), en Torrejón del Rey (Guadalajara).

AUTORIZACIÓN DEL GASTO PARA LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE CONTROL DEL FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES EN LA DENOMINADA ZONA 1 DE DEPURACIÓN DE CASTILLA‐LA MANCHA

AUTORIZACIÓN DEL GASTO PARA LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE CONTROL DEL FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES EN LA DENOMINADA ZONA 1 DE DEPURACIÓN DE CASTILLA‐LA MANCHA Y SU ZONA DE INFLUENCIA, EN LAS PROVINCIAS DE TOLEDO Y CIUDAD REAL.
 
El Consejo de Gobierno de Castilla‐La Mancha autoriza un gasto por importe de 480.249,00 euros, IVA incluido, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios de control del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales en la denominada “Zona 1 de Castilla‐La Mancha”, de la entidad de derecho público “Infraestructuras del Agua de Castilla‐La Mancha.
 

AUTORIZACIÓN DEL GASTO PARA LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE SERVICIOS DEL CONTROL DEL FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES EN LA DENOMINADA ZONA 4 DE DEPURACIÓN DE CASTILLA‐LA MANCHA

AUTORIZACIÓN DEL GASTO PARA LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE SERVICIOS DEL CONTROL DEL FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES EN LA DENOMINADA ZONA 4 DE DEPURACIÓN DE CASTILLA‐LA MANCHA Y SU ZONA DE INFLUENCIA, EN LAS PROVINCIAS DE GUADALAJARA, CUENCA Y CIUDAD REAL.
 
El Consejo de Gobierno de Castilla‐La Mancha autoriza un gasto por importe de 500.115,95 euros, IVA incluido, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios de control del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales en la denominada “Zona 4 de Castilla‐La Mancha”, de la entidad de derecho público “Infraestructuras del Agua de Castilla‐La Mancha.

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE AUTORIZA LA SUPERACIÓN DEL NÚMERO DE ANUALIDADES CORRESPONDIENTES AL CONTRATO RENOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE EMERGENCIAS

El Consejo de Gobierno de Castilla‐La Mancha autoriza a la Consejera de Fomento al incremento del número de anualidades máximas previstas en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla‐La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, en el contrato “Renovación tecnológica de la plataforma de gestión de emergencias” hasta el año 2024, al amparo de lo previsto en el artículo 52.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
 

ACUERDO POR EL QUE SE REVOCA LA LICENCIA DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE DE ÁMBITO AUTONÓMICO OTORGADA A TELEVISIÓN POPULAR GUADALAJARA, S.A.

El Consejo de Gobierno acuerda revocar la licencia otorgada a Televisión Popular Guadalajara, S.A., canal digital de televisión TA02CLM-04, por incumplimiento injustificado del pliego de cláusulas administrativas particulares  del  concurso  de  la  TDT autonómica aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 29 de julio de    2008, de conformidad con los artículos 30.1 y 30.2 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación  Audiovisual  y  del  artículo  19.3.d)  de  la  Ley  10/2007,  de 29 de marzo, de Medios Audiovisuales de Castilla-La Mancha.
 

AUTORIZACIÓN DE LA SUPERACIÓN DE LOS PORCENTAJES PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 48.3 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CLM, PARA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS ECOEFICIENTES DESTINADOS A REPRESENTACIÓN Y AL PARQUE MÓVIL DE ASISTENCIA SOCIAL

AUTORIZACIÓN DE LA SUPERACIÓN DE LOS PORCENTAJES PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 48.3 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA, CORRESPONDIENTE AL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS ECOEFICIENTES DESTINADOS A REPRESENTACIÓN Y AL PARQUE MÓVIL DE ASISTENCIA SOCIAL DE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL.
 
La Consejería de Bienestar Social precisa continuar la tramitación del expediente de contratación del suministro de vehículos ecoeficientes destinados a representación y al parque móvil de asistencia social de la Consejería de Bienestar Social (Expte: 2702TO18SUM00010). Como consecuencia de su tramitación, en la anualidad de 2019 se superan los porcentajes establecidos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre. En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del citado artículo, previo informe de la Dirección General de Presupuestos, corresponde al Consejo de Gobierno autorizar la superación de los citados porcentajes.

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN EN EL CONSEJERO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LAS FACULTADES PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 57.1, LETRAS a) y b), DEL DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE

 ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN EN EL CONSEJERO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LAS FACULTADES PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 57.1, LETRAS a) y b), DEL DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA. 
 
El Consejo de Gobierno delega en el titular de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas el ejercicio de las competencias previstas en el art. 57.1, letras a) y b), del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, con el objetivo de lograr una mayor agilidad y eficacia en la gestión de los expedientes presupuestarios.