Con proyección exterior

Vinos de Castilla-La Mancha

Exportaciones
 
Castilla-La Mancha apuesta por la internacionalización de sus empresas. El volumen económico de las exportaciones ha crecido casi el 34% en el período 2008-2011. Las exportaciones aumentaron casi el 22% en 2011, según el avance del informe anual del Instituto Estatal de Comercio Exterior (Icex), lo que supone continuar con la tendencia alcista de los años anteriores.
 
 
Castilla-La Mancha es la primera en exportación de sables, espadas, bayonetas, lanzas y demás armas blancas; la segunda en quesos y requesón, jugos de frutas y hortalizas y vino de uvas; la tercera en aceite de oliva; la cuarta en calzado, huevos de ave, herramientas, cuchillería y cubiertos de mesa, corcho y sus manufacturas; la quinta en peletería, instrumentos de música, madera, carbón vegetal y manufacturas de madera y la sexta en manufacturas diversas.
 
Las importaciones provienen de Alemania de forma destacada. Le siguen las provenientes de Francia e Italia, y las de China, en alza continuada.
 
La elevada concentración geográfica y sectorial de las exportaciones caracteriza nuestras relaciones comerciales con el exterior. La exportación de Castilla-La Mancha se dirige preferentemente a cinco economías de la Unión: Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Le siguen las exportaciones a Estados Unidos y en crecimiento los países emergentes como Rusia, Marruecos, México.
 
Las importaciones provienen de Alemania de forma destacada. Le siguen las provenientes de Francia e Italia, y las de China, en alza continuada 

Ir a arriba