02/10/2018Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes en CuencaCuenca
Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, tras la publicación de la resolución.

Un total de 32 ayuntamientos de Cuenca se beneficiarán de la convocatoria de expresiones de interés para la construcción y mejora de infraestructuras educativas

El Gobierno regional aportará 2,1 millones de euros de fondos europeos para la ejecución de obras de construcción, acondicionamiento, mejora, ampliación, o modernización de infraestructuras educativas.
 

Un total de 32 ayuntamientos de la provincia de Cuenca se van a ver beneficiados de la convocatoria de Expresiones de Interés para la construcción y mejora de infraestructuras educativas publicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y financiada con cargo al programa operativo FEDER 2014-2020.  
 
Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien ha recordado que esta convocatoria, dotada con 10 millones de euros, se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico para hacer frente a la despoblación.
 
Godoy ha explicado que los ayuntamientos que se han adherido a esta convocatoria recibirán el 80% de la inversión que han solicitado para acometer obras de acondicionamiento, mejora, ampliación, modernización o construcción de infraestructuras educativas en sus municipios. En total, 2.099.362 euros.
 
En concreto, en provincia de Cuenca, han sido Almonacid del Marquesado, Arcas del Villar, Campos del Paraíso, Casas de Haro, Chillarón, El Peral, El Provencio, Fuentes, Gascuela, Honrubia, Horcajo de Santiago, Huete, La Pesquera, Landete, Los Hinojosos, Mariana, Montalbo, Mota del Cuervo, Osa de la Vega, Priego, Quintar del Rey, Saelices, San Lorenzo de la Parrilla, Santa María de los Llanos, Santa María del Campos Rus, Tinajas, Torrubia del Campo, Valdeolivas, Villaconejos del Trabaque, Villanueva de la Jara, Villar de Olalla y Villarta.
 
En cuanto a los proyectos presentados, van desde la instalación de sistemas de calefacción más eficientes hasta el acondicionamiento de los patios de recreo, pasando por la mejora de la accesibilidad, construcción de espacios deportivos, remodelación de aseos o modernización y mejora de las infraestructuras interiores y exteriores en general.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/278716

Galería Multimedia

  • Ángel Tomás Godoy, delegado del Gobierno regional en la provincia de Cuenca.