17/02/2019Consejería de Sanidad
A través del convenio para el desarrollo del Programa ‘Incorpora’ en Castilla-La Mancha

Un total de 17 entidades colaborarán en la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad en este año

El pasado año se crearon 977 puestos de trabajo para personas vulnerables, con compromisos e implicación directa de 396 empresas castellano-manchegas y se contrataron 35 técnicos de inserción laboral.
 
La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, señaló la importancia del programa también por su implantación en todo el territorio regional y el esfuerzo que supone conseguir estas inserciones laborales también en zonas rurales donde el tejido empresarial es menor.
 

Toledo, 17 de febrero de 2019.- Recientemente se ha firmado el convenio para el desarrollo del Programa ‘Incorpora’ en Castilla-La Mancha. Al acto de firma acudió, en calidad de secretaria del Patronato de la Fundación Sociosanitaria, la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, María Teresa Marín.
 
Este programa dirigido a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social de la Región, se inició en 2006 gracias a la colaboración de ‘La Caixa’ que se ha venido manteniendo durante todos estos años, renovando su compromiso con entidades sociales de Castilla-La Mancha, dedicadas a la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad como, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y ex reclusos, entre otros.
 
En total, para 2019 serán 17 entidades las que colaboren en toda la región y la Fundación Sociosanitaria, además de desarrollar sus propios programas de inserción laboral para el colectivo de personas con trastorno mental en todas las provincias, coordina el ‘Grupo Incorpora CLM’, constituido por estas entidades desde la fecha en que se inició este programa en la Comunidad Autónoma.
 
Las entidades que van a colaborar en este proyecto durante 2019 son COCEMFE Almansa, Fundación Atenea, Fundación Sociosanitaria Castilla-La Mancha, Asociación Laborvalia, COCEMFE Toledo, Fundación CEPAIM, Pinardi Puertollano, Cáritas Diocesana de Cuenca, Cruz Roja Guadalajara, Asociación Enlace Empleo, COCEMFE Talavera, Movimiento por la Paz y AMIAB.
 
Algunos datos recogidos referidos a la memoria de 2018 dan muestra de la ingente labor desarrollada y la importancia de los éxitos conseguidos, ya que se crearon 977 puestos de trabajo para personas vulnerables gracias a los compromisos y a la implicación directa de 396 empresas castellano-manchegas.
 
Además, se contrataron 35 técnicos de inserción laboral, de los que depende la atención personalizada, pero también la prospección de empresas, el seguimiento de los periodos de formación y capacitación y también el acompañamiento laboral posterior de las personas insertadas en las empresas contratantes.
 
La directora general saludó a los responsables de La Caixa en Castilla-La Mancha y a los representantes de todas las entidades firmantes, agradeciendo la labor y contribución de todas ellas y les animó a continuar tendiendo puentes entre las empresas y las entidades sociales para la integración laboral de las personas más vulnerables y su acceso al empleo.
 
Por último, señaló la importancia del programa también por su implantación en todo el territorio regional y el esfuerzo que supone conseguir estas inserciones laborales también en zonas rurales donde el tejido empresarial es menor.
 
También hizo referencia a que estas entidades van a recibir en 2019 736.000 euros como aportación de La Caixa, concluyendo que “detrás de los números, detrás del trabajo de los técnicos de inserción siempre hay historias de vida y personas que necesitan ayuda”.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/286972

Galería Multimedia

  • Un total de 17 entidades colaborarán en la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad en este año