28/03/2017Consejería de Sanidad
Ya son 16 los casos confirmados

Salud Pública confirma dos casos más de Hepatitis A en Albacete

Actualmente, ninguno de los afectados está hospitalizado, tras ser dado de alta en la tarde de ayer un paciente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Mañana miércoles, el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, mantendrá un encuentro en Albacete con asociaciones de vecinos y ciudadanos en general para ofrecer todo tipo de explicaciones y disipar dudas existentes sobre el brote.

Toledo, 28 de marzo de 2017.- La Dirección General de Salud Pública y Consumo ha confirmado dos casos más de personas afectadas de Hepatitis A en el brote declarado en Albacete capital.
Actualmente, ascienden a 16 los casos confirmados, sin estar ninguno de los pacientes afectados hospitalizado en estos momentos, tras recibir el alta, en la tarde de ayer, el paciente que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Los técnicos del Servicio de Salud Pública de la Dirección Provincial de Sanidad de Albacete, acompañados por la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, continúan analizando y estudiando, en el barrio de Imaginalia, el brote de Hepatitis A que se declaró el pasado viernes en la ciudad de Albacete y que ha afectado, principalmente, a ciudadanos que residen en ese barrio.

Mañana miércoles, el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, mantendrá un encuentro con asociaciones y vecinos en la antigua Fábrica de Harina para disipar todo tipo de dudas y ofrecer toda la información de la que se dispone respecto al brote en particular y respecto a la Hepatitis A en general.

En la página web http://sescam.castillalamancha.es, los ciudadanos tienen un apartado sobre el brote de Hepatitis A declarado en Albacete donde pueden encontrar los comunicados publicados estos días desde la declaración del brote, así como recomendaciones para evitar el contagio y preguntas y respuestas más frecuentes sobre la enfermedad.

Hepatitis A

La Hepatitis A es una enfermedad hepática contagiosa que resulta de la infección por el virus de la Hepatitis A. Suele propagarse cuando una persona ingiere el virus por contacto con objetos, comidas o bebidas contaminadas por materia fecal de una persona infectada.

Desde Salud Pública se recomienda que si un ciudadano tiene alguna duda sobre la posible exposición a la Hepatitis A, acuda a su médico de familia o a su centro de salud.