29/06/2016Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, dirigirá la organización

Reconocimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha que consigue la presidencia de la Fundación Dieta Mediterránea de España

Martínez Arroyo: “Tenemos un patrimonio inmaterial que es la dieta mediterránea, tenemos que valorarlo y ser capaces de que los consumidores la distingan”.

Las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la región están de enhorabuena.

Toledo, 29 de junio de 2016.- Espaldarazo a los alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha. El Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea ha elegido por unanimidad al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo presidente de la organización en España, durante la reunión que han mantenido esta mañana en la Consejería de Agricultura en Toledo, reconociendo de este modo el esfuerzo y compromiso de Gobierno regional en la promoción de los productos agroalimentarios vinculados a la dieta mediterránea.

Martínez Arroyo ha tomado el relevo de Josep María Pelegrí, exconsejero de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y presente en la reunión, al que la agradecido su labor al frente de la entidad. Además, el consejero castellano-manchego ha manifestado la necesidad de “vincular la restauración, con la agricultura y con la industria agroalimentaria, bajo el paraguas de la dieta mediterránea” y se ha mostrado de acuerdo con el presidente de Freixenet, José Luis Bonet respecto a que este asunto “interesa mucho a España y, desde luego, interesa mucho a Castilla-La Mancha”. Bonet, en la actualidad vicepresidente de la Fundación, ha alabado el “entusiasmo” de Martínez Arroyo en su papel activo para difundir los valores de la Dieta Mediterránea.

El consejero ha calificado a la dieta mediterránea que tenemos como “un patrimonio inmaterial que hay que valorar” y, sobre todo, “ser capaces de que los consumidores la distingan” y, de esta manera, ha afirmado “que nuestras empresas sean más competitivas, generen más renta y, en definitiva, acaben mejorando la vida de los agricultores y ganaderos y de los habitantes del medio rural”; “es muy importante que lo hagamos así, va en beneficio de todos”, ha reiterado.

Un objetivo, el de vincular la agricultura y la gastronomía, que el consejero se ha marcado en los últimos meses para que “la propia restauración sea consciente de la importancia de tener en sus cartas productos de la dieta mediterránea (aceite de oliva virgen extra, vinos D.O, queso manchego…) que, además, nos representan muy bien porque son figuras de calidad -denominaciones de origen e indicaciones geográficas- de Castilla-La Mancha”.

Logotipo Dieta Mediterránea

Además, el titular de Agricultura en Castilla-La Mancha, ha asegurado que va a trabajar en los próximos meses para que todas las denominaciones de origen de la región puedan incorporar también el logo en sus productos. “Es un trabajo en el que vamos a contar con la colaboración del equipo técnico de la Fundación Dieta Mediterránea y que va a aportar valor de marcar, un valor añadido”, ha señalado.

La Fundación colaborará, junto al Ministerio Agricultura y Medio Ambiente, y las Comunidades Autónomas y el resto de entidades públicas, en el Grupo de Español de la Dieta Mediterránea, velando por el desarrollo de los valores que inspiran la Dieta Mediterránea y su estilo de vida saludable.

• Francisco Martínez Arroyo recibe al Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea de España

• Martínez Arroyo: Fundación Dieta Mediterránea

• Martínez Arroyo: agricultura dieta