08/11/2017Consejería de Sanidad
Hoy en el DOCM

Publicado el Decreto por el que se crean categorías profesionales sobre administración y gestión de tecnologías de la información y comunicación en el SESCAM

Se trata de las categorías de Técnico Superior de Tecnologías de la Información, Técnico de Gestión de Tecnologías de la Información y Técnico Especialista en Tecnologías de la Información.
 
El Decreto se ha elaborado previa negociación con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial del SESCAM. Asimismo, se ha consultado a las organizaciones colegiales, recabando de ellas el preceptivo informe.
 

Toledo,  8  de noviembre de 2017.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy, tras la aprobación en el último Consejo de Gobierno, el Decreto por el que se crean en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha diferentes categorías profesionales relacionadas con la administración y gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
 
La atención sanitaria actual presenta altos niveles de complejidad derivados tanto del incremento del número de personas atendidas como del mayor nivel de calidad de los actos asistenciales. Ambos factores obligan a realizar las adaptaciones organizativas  precisas para satisfacer los nuevos requerimientos.
 
En este escenario es imprescindible la utilización de nuevas técnicas de gestión como el tratamiento automatizado de datos, lo que aconseja disponer de una estructura específica de administración y gestión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que garantice el soporte técnico, la gestión de inventarios, el cumplimiento de las normativas sobre seguridad informática y la implantación de proyectos de investigación e innovación. Tareas todas ellas dotadas de sustantividad propia que requieren ser desarrolladas por personal con una específica cualificación técnica.
 
En este sentido, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, considera necesario incorporar a la estructura de las plantillas orgánicas unas categorías profesionales específicas y adaptadas a las necesidades descritas que incorporen profesionales capaces de asumir los nuevos retos.
 
Por ello, se crean las categorías de Técnico Superior de Tecnologías de la Información, Técnico de Gestión de Tecnologías de la Información y Técnico Especialista en Tecnologías de Información, previéndose igualmente la reclasificación en éstas de los profesionales que vienen desempeñando esas funciones.
 
Este Decreto se ha elaborado previa negociación con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial del SESCAM. Asimismo, se ha consultado a las organizaciones colegiales, recabando de ellas el preceptivo informe.
 
Tal y como establece el Decreto, el acceso a las nuevas categorías se realizará mediante la superación de las convocatorias de acceso a la función pública estatutaria correspondientes. En el Decreto se recogen igualmente los requisitos de acceso, régimen jurídico, retribuciones y funciones de cada una de las nuevas categorías profesionales.
 
Con la aprobación de este Decreto, el Gobierno de Castilla-La Mancha da un paso más en su esfuerzo de paliar las carencias organizativas del Servicio de Salud respecto al catálogo de categorías estatutarias, avanzando en la homologación con el resto de servicios regionales de salud, con la creación de nuevas categorías. 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/259885

Galería Multimedia

  • Publicado el Decreto por el que se crean categorías profesionales sobre administración y gestión de tecnologías de la información y comunicación en...