05/01/2013Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha
Así lo ha señalado en un encuentro con la presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "La Vega" de Toledo

Novillo subraya que el asociacionismo de las amas de casa es un factor “imprescindible” para el desarrollo de nuestra región

Traslada el apoyo del Gobierno regional para que las mujeres cuenten con una mayor presencia y participación en los ámbitos de la sociedad de los que quieran formar parte

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha resaltado el papel y la importancia del asociacionismo de las amas de casa porque, a su juicio, “es una pieza clave y fundamental para el desarrollo del tejido social de nuestra región”.

Así lo ha indicado Novillo durante un encuentro que ha mantenido esta semana con la presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "La Vega" de Toledo, María del Carmen Novoa Rodríguez.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha destacado que las asociaciones de mujeres de nuestra región son un factor “imprescindible de nuestro progreso y desarrollo”, al tiempo que ha afirmado que “con su presencia, trabajo y empeño hemos conseguido grandes logros en materia de igualdad”.

Por ello, la responsable del Instituto de la Mujer ha asegurado que es necesario potenciar la colaboración entre asociaciones y administraciones públicas en todos los ámbitos, para lograr conseguir un tejido social que ayude a fomentar la igualdad.

En este sentido, Novillo ha puesto como ejemplo de esa colaboración el trabajo que se está realizando desde el Instituto de la Mujer con todas las consejerías del Gobierno y con asociaciones de la región para llevar a cabo el Plan Estratégico de la Igualdad de Oportunidades.

Finalmente, María Teresa Novillo ha trasladado el apoyo de todo el Gobierno regional para que las mujeres, “especialmente las del mundo rural”, cuenten con una mayor presencia y participación en cada uno de los ámbitos de la sociedad de los que quieran formar parte, con el fin de “poder lograr un mundo más justo e igualitario”, ha concluido.

• Novillo con la Asociacion Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios La Vega de Toledo

Novillo con la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios La Vega de Toledo