11/09/2014Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El Gobierno de Cospedal reconocerá los sexenios a los docentes interinos desde septiembre de 2010, tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos de la enseñanza

Marcial Marín: “Sin el esfuerzo de todos los castellano-manchegos, no hubiéramos llegado donde estamos”

El acuerdo, con carácter retroactivo de cuatro años, reconoce a los docentes interinos el abono del complemento que cobran por cada seis años de servicio

El consejero se ha comprometido a que el pago de los sexenios se hará efectivo en las nóminas desde el mes de noviembre

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha valorado el acuerdo alcanzado para el reconocimiento del complemento específico por formación permanente al personal docente interino, conocido como sexenios.

El acuerdo, que tiene carácter retroactivo de cuatro años, reconoce a los docentes interinos el abono del complemento que cobran por cada seis años de servicio los docentes funcionarios de carrera.

Reconocimiento al esfuerzo de todos los castellano-manchegos
Tras la firma, el consejero ha reconocido que “no hubiéramos llegado donde estamos sin el esfuerzo de todos los castellano-manchegos”, al tiempo que ha manifestado el compromiso con los sindicatos a que el pago de los sexenios se hará efectivo en la nómina de los profesores interinos desde el próximo mes de noviembre.

Según cálculos la Consejería de Educación, teniendo en cuenta que el complemento oscila entre los 75 euros del primer sexenio hasta los más de 400 euros que reciben al alcanzar el quinto, será necesario destinar entre 6 y 9 millones para cumplir con este compromiso.

La reunión en la que se alcanzó el acuerdo se celebró hoy en la sede de la Consejería de Educación, y estuvieron presentes todos los representantes de los sindicatos  de la enseñanza: el presidente de ANPE Castilla-La Mancha, Juan Carlos Illescas; el presidente de CSIF regional, Mario Gutiérrez; el secretario general de CCOO, Alfonso Gil; la coordinadora regional de STE, Laura Torre, y el secretario general de FETE-UGT, Lorenzo Prado.

• Marín firma con sindicatos reconocimiento sexenios interinos (1)

• Marín firma con sindicatos reconocimiento sexenios interinos (2)

• Marín explica acuerdo con sindicatos para que interinos docentes cobren sexenios