09/10/2013Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El Gobierno regional es coorganizador de este evento, que se celebra en Guadalajara del 7 al 10 de noviembre

Marín destaca el impacto económico que supone para la región la organización del Campeonato Mundial de Karate

Felicita personalmente a los dos karatecas castellano-manchegos que forman parte de la selección española que competirá en el campeonato

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha expresado hoy la “satisfacción, en nombre del Ejecutivo autonómico, por ser coorganizadores del Campeonato Mundial de Kárate que se celebrará en Guadalajara  del 7 al 10 de noviembre”.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras analizar junto al presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación castellano-manchega, Javier Pineño, el impacto económico que tendrá la organización de este torneo “en Guadalajara, Castilla-La Mancha y por ende, toda España”.

El Gobierno que preside María Dolores Cospedal es “coorganizador” del Campeonato del Mundo de Karate, junto al Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Karate, la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y la Diputación de  Guadalajara.

Promoción del Karate en Castilla-La Mancha
Durante el encuentro, al que también han asistido los dos karatecas castellano-manchegos que han sido seleccionados para representar a nuestro país en el Campeonato del Mundo Juvenil y Cadete, Raúl Cuerva y María Espinosa, el consejero autonómico ha firmado un acuerdo marco de colaboración con el presidente de la Real Federación Española de Karate, para el desarrollo de actuaciones encaminadas a la promoción de este deporte en nuestra comunidad autónoma.

Entre las actuaciones, además de la aportación económica -que asciende a 58.900 euros- el Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal desarrollará iniciativas destinadas a la educación en valores y a la prevención de la violencia, así como a la promoción de las enseñanzas de Técnico Deportivo de Karate.

El consejero les ha dado la enhorabuena personalmente a los dos deportistas castellano-manchegos que forman parte de la selección nacional, al tiempo que ha destacado “el éxito sin precedentes que esto supone”, al ser la primera ocasión que se convocan a 2 karatecas de nuestra región para formar parte de la selección española que compite en un Campeonato del Mundo de Karate.

• Marín recibe a la Federación Española de Karate

• Marín recibe a la Federación Española de Karate_II

• Marín. Valores del kárate que fomenta el Programa CLM +Activa

• Marín. Dos representantes castellano-manchegos en el mundial