Imagen Castilla-La Mancha
10/02/2007Consejería de Sanidad
El servicio de cita on-line ya está operativo en doce localidades de la provincia

MÁS DE 100.000 USUARIOS DE CUENCA YA PUEDEN PEDIR CITA PREVIA CON SU MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DE INTERNET

El Gobierno de Castilla-La Mancha está implantando progresivamente este nuevo servicio en toda la región con el fin de evitar desplazamientos a los pacientes y llamadas telefónicas a los Centros de Salud. Además, supone un ahorro de tiempo en la tramitación de la citas con el médico de cabecera.

Más de 112.000 usuarios de doce localidades de la provincia de Cuenca ya pueden solicitar cita previa con su médico de cabecera a través de Internet, un procedimiento que permite ahorrar tiempo en la tramitación y evita llamadas telefónicas y desplazamientos de los pacientes a los Centros de Salud.

El servicio de cita on line está disponible actualmente en los Centros de Salud de Casasimarro, Cuenca capital, Horcajo de Santiago, Iniesta, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, San Clemente, San Lorenzo de la Parrilla, Sisante y Tarancón y está previsto que en breves fechas se extienda al resto del áreas de salud de la provincia de Cuenca.

El objetivo de esta nueva herramienta tecnológica, diseñada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), es facilitar el acceso de la población a los recursos sanitarios a través de Internet y su utilización es muy sencilla.

Los usuarios conectados a Internet deberán acceder a la página http://sescam.jccm.es, y seleccionar la opción “Cita Previa”. En esta pantalla se deberá introducir el número correspondiente al Código de Identificación Personal (CIP) que aparece en la tarjeta sanitaria de cada paciente. De forma inmediata aparecerán las tres opciones que el usuario puede seleccionar: pedir cita administrativa (recetas, partes de IT, etc.), pedir cita (consulta con su médico o pediatra), consultar o anular citas pendientes.

Una vez seleccionada la opción “Pedir Cita”, aparecerá el nombre de su Centro de Salud, así como el nombre de su médico y los días en los que le podrá recibir en su consulta. Una vez que se ha elegido el día que más se ajusta a sus necesidades, se puede elegir la hora entre las opciones que se muestran en la pantalla, tras lo cual la cita se confirma en el momento.

La Gerencia de Atención Primaria de Cuenca tiene previsto desarrollar una campaña informativa en los Centros de Salud de las distintas localidades de la provincia en las que ha comenzado a funcionar este servicio con el fin de que los usuarios conozcan la existencia y el funcionamiento de esta herramienta para la petición de cita previa a través de Internet.

En este sentido se han editado folletos y carteles informativos en los que se explica paso a paso y con ilustraciones cómo solicitar cita con el médico a cualquier hora y desde cualquier ordenador conectado a Internet.

• Imagen Castilla-La Mancha

imagen-grp03345709022007.jpg