11/02/2018Consejería de Bienestar Social
Se han realizado encuestas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Los usuarios de Teleasistencia manifiestan que su nivel de satisfacción con el servicio es “muy alto”

Las máximas puntuaciones las recibe el personal teleoperador.
El Servicio de Teleasistencia es gratuito y se presta los 365 días del año durante las 24 horas del día.

Toledo, 11 de febrero de 2018.- Los usuarios de Teleasistencia de Castilla-La Mancha han manifestado que su nivel de satisfacción con el servicio es “muy alto”, otorgando a esta prestación una calificación de 4,56 puntos sobre 5.
 
Estos datos se desprenden de la ‘Encuesta Global de Satisfacción’ realizada por una empresa externa y recogida en la Memoria del Servicio de Teleasistencia de Tunstall Televisa, encargada de prestar el servicio que garantiza el Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
Según esta encuesta, el nivel de satisfacción de las personas usuarias es de 4,56 puntos, de manera que la puntuación se sitúa en la zona de “muy alta satisfacción”, según la escala de valoración utilizada.
 
Las puntuaciones más altas las recibe el personal teleoperador, 4,69 puntos, seguido de la tecnología utilizada para prestar el servicio, a la que los usuarios otorgan una puntuación de 4,31 puntos sobre 5.
 
Para hacer esta encuesta, se han realizado 377 entrevistas telefónicas repartidas de forma proporcional entre las cinco provincias de Castilla-La Mancha en base al número de personas usuarias activas en cada una de ella.
 
Por otra parte, se ha realizado una encuesta para conocer el grado de satisfacción que el usuario tiene respecto a la enseñanza del uso y funcionamiento el día de instalación del dispositivo en su domicilio y, en este caso, se repite la alta puntuación y el 91,42 % de los encuestados lo evalúa con un 5 sobre un valor máximo de 5.
 
El Servicio de Teleasistencia en cifras
 
Alrededor de 51.000 personas mayores de 60 años de Castilla-La Mancha se beneficiaron en 2017 del Servicio de Teleasistencia, 1.300 más que el año anterior, y se realizaron 5.000 instalaciones de terminales, hasta llegar a los 41.000 hogares con esta prestación.
 
En Castilla-La Mancha, son usuarios de Teleasistencia el 10 por ciento de la población mayor de la región, porcentaje está por encima de la media española, que se encuentra en un 8 por ciento.
 
El perfil de los beneficiarios es el de una mujer mayor de 85 años, que vive sola en el medio rural, y tiene una autonomía media para las actividades de la vida diaria.
 
El Centro del Servicio de Teleasistencia recibió 602.601 llamadas en 2017 y emitió más de un millón, tanto de seguimiento, para comprobar el buen estado de los usuarios o recordarles citas médicas, entre otros motivo, como para informarles de hábitos de vida saludables, como consejos para afrontar las temperaturas extremas.
 
Se realizaron también 30.760 visitas domiciliarias y 31.200 intervenciones en las viviendas de usuarios.
 
El Servicio de Teleasistencia se presta en 850 municipios de Castilla-La Mancha, el 92 por ciento de la región. 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/265418

Galería Multimedia

  • Los usuarios de Teleasistencia manifiestan que su nivel de satisfacción con el servicio es “muy alto”