12/12/2018Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad RealCiudad Real
Además de beneficiarse de un 50 por ciento de descuento en el transporte por carretera

Las personas mayores de Ciudad Real pueden solicitar hasta el 18 de diciembre los viajes de Turismo Social recuperados por el Gobierno regional

  • La directora provincial de Bienestar Social ha señalado que los programas ‘Mayores Activos’ y ‘Conoce Castilla-La Mancha’ permitirán a las personas mayores de la provincia de Ciudad Real viajar a destinos de playa o interior con más de 200 rutas.

 

  • La responsable del Ejecutivo regional ha recordado que el 1 de diciembre entró en vigor la Tarjeta Dorada de Transporte para mayores de 65 años que contempla una reducción del 50 por ciento en el precio del billete.

Ciudad Real, 12 de diciembre de 2018.- La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha anunciado que las asociaciones de Mayores de Ciudad Real y las Federaciones de Mayores pueden solicitar hasta el próximo martes 18 de diciembre los viajes de Turismo Social recuperados por el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page.
 
De este modo, la responsable de Bienestar Social ha avanzado que las personas mayores de la región podrán viajar a destinos de playa y más de 200 rutas interior a través de los programas ‘Mayores Activos’ y ‘Conoce Castilla-La Mancha’.
 
Zúñiga ha destacado que el Gobierno autonómico ha recuperado un programa “muy demandado y querido” por las personas mayores que fue eliminado por Cospedal, y que gracias al mismo “todas las personas mayores de Castilla-La Mancha pueden ir a diferentes destinos de ocio y turismo saludable” lo que supone, en muchos casos, “poder conocer la playa o ciudades de Castilla-La Mancha por primera vez”, consiguiendo así que “todas las personas mayores tengan el derecho de poder disfrutar de estos dos programas a un precio asequible”.
 
En otro orden de asuntos, pero también relacionado con este colectivo, la directora provincial de Bienestar Social ha avanzado que mas de 98.700 mayores de la provincia de Ciudad Real pueden beneficiarse ya de la Tarjeta Dorada de Transporte, “un compromiso más que ha cumplido el presidente García-Page para favorecer a nuestros mayores”, que tienen un descuento del 50 por ciento en el precio del billete de autobús en los desplazamientos por carretera con origen y destino en la región.
 
Zúñiga ha explicado que para obtener el descuento en el billete, las personas mayores que viajen de un municipio a otro dentro de la región “solo tendrán que enseñar su DNI en el momento de pagar el billete” para acreditar que son mayores de 65 años y residen en Castilla-La Mancha”.
 
En definitiva, una medida puesta en marcha por el Gobierno regional que, junto a la recuperación de los programas del Turismo Social, facilitarán una mayor y mejor movilidad de las personas mayores y, con ello, fomentar la mejora del bienestar y la calidad de vida.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/283611

Galería Multimedia

  • Las personas mayores de Ciudad Real pueden solicitar hasta el 18 de diciembre los viajes de Turismo Social recuperados por el Gobierno regional

  • Las personas mayores de Ciudad Real pueden solicitar hasta el 18 de diciembre los viajes de Turismo Social recuperados por el Gobierno regional

  • La responsable del Ejecutivo regional ha recordado que el 1 de diciembre entró en vigor la Tarjeta Dorada de Transporte para mayores de 65 años que...