15/10/2017Consejería de Hacienda y Administraciones PúblicasAlbacete
Durante la celebración de las pruebas selectivas realizadas en los edificios de la ciudad de Albacete “Melchor de Macanaz” del campus universitario; y en el CEIP “Benjamín Palencia”

La participación en la primera prueba del Cuerpo de auxiliar administrativo de la Junta de Comunidades realizada en Albacete se sitúa en el 56 por ciento

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez ha recordado que estaban convocados en Albacete, un total de 1.729 opositores, de los que 89 son personas con discapacidad. En este último apartado, la participación alcanzó el 60 por ciento.
 
Estas pruebas congregaban un mayor número de participación, con un censo de aspirantes en las cinco provincias de 8.900 opositores. Por provincias, Toledo aglutinaba 3.544 aspirantes; Ciudad Real 2145; Cuenca 684; y Guadalajara 844.

Albacete, 15 de octubre de 2017.- Un total de 960 personas se presentaron hoy a la primera prueba de auxiliar administrativo de la Oferta de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en Albacete, de un total de 1.729 oposiciones que estaban convocados en los dos espacios habilitados en la provincia de Albacete.
 
El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez ha cifrado la participación en esta prueba selectiva en un 56 por ciento. Además, ha recordado que del total de opositores, 89 son personas con discapacidad, cifrándose la participación en estos casos, en el 60 por ciento.
 
Los edificios que han acogido estas oposiciones han sido 20 aulas en las instalaciones del Melchor de Macanz, sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Derecho del campus universitario de Albacete; y el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), “Benjamín Palencia”, también en la ciudad de Albacete.
 
Sánchez ha destacado el operativo desarrollado en Albacete para esta oposición, con 60 vigilantes, un aula de incidencias, un espacio de lactantes, y las labores de coordinación y planificación.
 
Estas pruebas selectivas para optar a las plazas de auxiliar administrativo son las que congregaban un mayor número de participación, con un censo de aspirantes en las cinco provincias de 8.900 opositores. Por provincias, Toledo aglutinaba 3.544 aspirantes; Ciudad Real 2145; Cuenca 684; Guadalajara 844 y finalmente Albacete, con 1.729.
 
La primera Oferta de Empleo Público de la Legislatura
 
La primera Oferta de Empleo Público para la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la presente Legislatura,  que se está celebrando durante todo el mes de octubre en la Comunidad Autónoma, ha logrado congregar a 30.708 aspirantes que optarán a conseguir una de las 464 plazas.
 
Además,  1.264 personas integrar el operativo regional que se ha organizado y coordinado desde el Gobierno autonómico para que las pruebas de los procesos selectivos que se prolongarán hasta el próximo 29 de octubre se desarrollen con normalidad, agilidad y sin incidencias. 
 
Esta Oferta de Empleo Público se enmarca en el denominado Plan de Impulso de los Servicios Públicos, que desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page se puso en marcha al inicio de la Legislatura y que contemplaba una previsión inicial de plazas de empleo público ofertadas en estos cuatro años de 6.600.
 
Estas oposiciones tienen un doble objetivo reponer el personal que se va jubilando y, por otro, a convertir en empleos fijos puestos que están ocupados por personal interino.
 
Por último, el director provincial de Administraciones Públicas ha apuntado que su Consejería está a punto de sacar la Oferta de Empleo Público de 2017, además de estar preparando las de 2018 y 2019. 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/258304

Galería Multimedia

  • Enrique Sánchez atendiendo a los medios en las oposiciones de auxiliar administrativo

  • Enrique Sánchez- Oposiciones Auxiliar Administrativo en Albacete

  • Enrique Sánchez- Próximas Ofertas de Empleo Público