La Junta potencia el ahorro y la garantía jurídica al proponer las competencias en recursos contractuales a la administración del Estado
El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado la redacción de un informe de propuesta para la atribución por parte de la Junta al Tribunal Administrativo Central de recursos contractuales de la competencia de tramitación y resolución de los recursos especiales que se interpongan en la materia de contratación en los sectores que afectan a la Administración regional.
Leandro Esteban ha informado de que la propuesta de convenio de colaboración tiene por objeto dar cumplimiento a la normativa legal de carácter comunitario que establece la necesidad de crear un órgano que resuelva las reclamaciones que se puedan presentar en las Administraciones públicas en materia contractual y que, según ha señalado el consejero castellano-manchego, deben residir fuera del propio poder adjudicador que tiene que resolver.
El consejero de Presidencia y AAPP castellano-manchego ha asegurado que esta propuesta “dará una garantía más a la hora de resolver los recursos”. Además, ha señalado que también es una medida que tiene por objeto el poder ahorrar “de una manera muy clara”, debido a que el coste que habría que asumir si la Administración regional tuviera que crear un nuevo órgano seria superior al que se tiene que hacer frente en este momento.
Asimismo, es una medida administrativa “con contenido garantista” en la resolución de recursos que en materia contractual puedan interponer quienes celebren contratos en esta materia con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.




