Marin se reune con transportistas
05/01/2013Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Para este curso 2012/2013

La Junta paga cerca de 2 millones de euros a las empresas de transporte escolar

El Gobierno cumple con la obligación de prestar transporte escolar a los alumnos de educación obligatoria de toda la región

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes  de Castilla-La Mancha ha abonado a las empresas de transporte escolar de la región 1.948.644 euros, correspondientes a las mensualidades más antiguas que se les adeudaba.

Del importe total desembolsado, las empresas de transporte escolar de Albacete reciben de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 58.194 euros; a la provincia de Ciudad Real se le ha abonado 174.958 euros; por su parte, Cuenca reciben 213.878; Guadalajara 724.627 y finalmente, se destina 776.985 euros a la provincia de Toledo.

Con este abono, el Gobierno regional demuestra su compromiso con los transportistas de la región y con la obligación de prestar transporte escolar a los alumnos de educación obligatoria de toda la región que lo precisan, multiplicando los esfuerzos dada la amplitud de la comunidad autónoma.

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado “la importante labor que desempeñan los profesionales del transporte”, a los que ha querido agradecer “la total disposición, comprensión y colaboración” que ha obtenido en cada una de las reuniones de trabajo que ha mantenido con este colectivo.

• Marin se reune con transportistas

Marín se reune con transportistas