La futura Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas marcará un antes y un después en Castilla-La Mancha
11/05/2018Consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas
Jornada ciudadana del Plan de Garantías Ciudadanas en Ciudad Real

La futura Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas marcará un antes y un después en Castilla-La Mancha

García Molina: “Es una Ley sin precedentes tanto por las medidas que va a poner en marcha como por la racionalización de la administración pública que va a suponer”.
 
Inmaculada Herranz: “La Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas va a cubrir el cien por cien de las necesidades de los hogares con menores en esta región”.
 

Ciudad Real, 11 de mayo de 2018.- El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, se ha mostrado convencido de que la futura Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas será una realidad en este año 2018. Así lo ha declarado durante la jornada ciudadana del Plan de Garantías celebrada este jueves en Ciudad Real, en la que estuvo acompañando a la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz.
 
El borrador del anteproyecto de la  futura Ley, ha asegurado García Molina, ya “es una realidad que va a consignar cambios y transformaciones fundamentales en la política pública social de nuestra región”. En primer lugar, la futura ley traerá consigo una racionalización de la propia Administración pública, entendida no en forma de recortes económicos, sino en el uso eficiente de los recursos. Y en segundo lugar, tal y como ha afirmado el vicepresidente segundo, “esta ley va a plantear un antes y un después en la forma en que las administraciones dan respuesta a las dificultades de la ciudadanía: “No entendemos que pueda haber libertad para que las personas puedan tener una vida mejor, para que puedan desarrollar sus proyectos vitales; si no hay una administración que responda cuando las cosas se ponen mal”.
 
Es, por tanto, “una ley sin precedentes tanto por las medidas que va a poner en marcha como por la racionalización de la administración que va a suponer”, ha concluido el vicepresidente segundo; con la que “vamos hacia una cobertura integral, hacia una cobertura cien por cien”, en palabras de la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, quien ha asegurado que “la Ley integral de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas va a cubrir el cien por cien de las necesidades de los hogares con menores en esta región”.
 
Inmaculada Herranz ha querido destacar la intención de la jornada, que no es otra que la de dar voz a la ciudadanía en un ejercicio de responsabilidad de la administración. Porque, tal y como ha referido Inmaculada Herranz, “la administración es responsable de dar cuenta del trabajo que está haciendo, de que la ciudadanía le pueda responder y entre en la política”. “La ciudadanía tiene que narrar, poner voz, explicar cuáles son sus necesidades, cómo cree que esas medidas le pueden llegar mejor y esta”, ha concluido la consejera, “es una oportunidad maravillosa”.
 
Al igual que en el resto de provincias donde ya se han celebrado las jornadas, Inmaculada Herranz ha presentado los datos del Informe de Seguimiento del Plan de Garantías Ciudadanas en 2017 relativos a la provincia de Ciudad Real; que la presentan como la segunda provincia de Castilla-La Mancha donde más medidas del Plan han llegado con un total de 31.000. En cuanto a los elementos de vulnerabilidad más importantes de la provincia, revelados por el diagnóstico elaborado desde la consejería, la provincia de Ciudad Real se sitúa dos puntos por encima de la media regional en el número de hogares con bajos ingresos y hogares con menores.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/270958

Galería Multimedia

  • La futura Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas marcará un antes y un después en Castilla-La Mancha

    La futura Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas marcará un antes y un después en Castilla-La Mancha

  • García Molina: Jornada Ciudad Real

  • Herranz: Jornada Ciudad Real