22/11/2018Vicepresidencia PrimeraToledo
El delegado de la Junta en Toledo y los responsables de la empresa han culminado esta adhesión a través de un convenio de colaboración

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que ha estado acompañado por la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, invitaba a todas las empresas y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Toledo “a seguir el ejemplo de Unitel y convertirse en ‘empresas por una sociedad libre de violencia género’, porque a través de esta iniciativa están expresando su compromiso y voluntad de formar parte de un gran movimiento colectivo que suma sus esfuerzos a la consecución del logro de una sociedad sin violencia hacia las mujeres”.

Nicolás, tras agradecer a esta empresa ubicada en el Polígono de Toledo su compromiso público con la lucha para erradicar la violencia machista, ha señalado que “con este convenio de adhesión Unitel se compromete a colaborar en la promoción y difusión de las campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género del Instituto de la Mujer, tanto a nivel interno entre sus trabajadores, como a nivel externo y en sus relaciones con otras entidades, empresas proveedoras, clientes, etc.”

Toledo, 22 de noviembre de 2018.- El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, acompañado por la directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Charo Navas, se ha reunido esta mañana con los responsables de la empresa Unitel-Sistema de Telecomunicaciones  -concretamente, el representante de la empresa, Mario Martín y el responsable del departamento comercial, Miguel Ángel López Rey, para culminar la adhesión de esta empresa ubicada en el Polígono de Toledo a la iniciativa “Empresas y entidades por una sociedad libre de violencia de género”, impulsada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Dentro de las distintas medidas que desarrolla el Gobierno regional con el objetivo prioritario de erradicar la violencia de género, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha puso en marcha este programa de adhesión de empresas y entidades de la región involucradas en conseguir una sociedad libre de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, siendo un referente en cuanto a la colaboración con los agentes económicos y sociales para la mejora de la respuesta social frente a la violencia de genero.

Nicolás, tras agradecer a Unitel la asunción y el compromiso público con la lucha para erradicar la violencia machista, ha señalado que “con este convenio de adhesión, esta empresa toledana se compromete a colaborar en la promoción y difusión de las campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género del Instituto de la Mujer, tanto a nivel interno entre sus trabajadores, como a nivel externo y en sus relaciones con otras entidades, empresas proveedoras, clientes, etc.”

Asimismo, para la difusión del presente convenio entre las filiales de la empresa se instrumentará un documento de adhesión a cada una de dichas sociedades filiales.

El delegado de la Junta en Toledo invitaba a todas las empresas y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Toledo “a seguir el ejemplo de Unitel y convertirse en ‘empresas por una sociedad libre de violencia género’, porque a través de esta iniciativa están expresando su compromiso y voluntad de formar parte de un gran movimiento colectivo que suma sus esfuerzos a la consecución del logro de una sociedad sin violencia hacia las mujeres”.

Asimismo, Javier Nicolás ha señalado que “no quiero desaprovechar la ocasión para señalar que esta adhesión se produce además en una fecha importante y señalada para todos los que estamos comprometidos en erradicar de una vez por todas cualquier tipo de violencia que se ejerza sobre las mujeres, ya que el próximo domingo, día 25, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

En este sentido, Nicolás avanzó que “este año, además, la provincia de Toledo volverá a ser protagonista, ya que el acto institucional conmemorativo del Día Internacional se desarrollará  mañana en la localidad de Villacañas” y aprovechó para invitar los responsables de Unitel a dicho acto.

La empresa Unitel, la primera empresa de la provincia de Toledo que se ha adherido a esta iniciativa, es una compañía veterana integradora de soluciones tecnológicas, que cuenta con más de 20 años de experiencia.

Esta empresa del sector de las telecomunicaciones desarrolla proyectos en toda España y  ofrece servicios, soluciones y productos para empresas, llevando a cabo el desarrollo y adecuación tecnológica de sus instalaciones e infraestructuras, desde la instalación de cableado estructurado, CPD’s, redes informáticas, telecomunicaciones, soluciones informáticas, auditoría tecnológica, mantenimiento informático, redes de voz y datos, instalación wifi, fibra óptica, hasta el diseño de páginas web, correo corporativo, soluciones cloud, community manager, SEO o formación.

• La empresa Unitel se suma a la iniciativa “Empresas y entidades por una sociedad libre de violencia de género” del Gobierno regional

• Nicolás: Empresa Unitel contra violencia de género