14/11/2017Vicepresidencia Primera
Plan Integral de Garantías Ciudadanas

Las consejerías de Bienestar Social, Economía y Empleo, Educación, Fomento y el Instituto de la Mujer trabajarán en la ejecución del Plan.

La comisión coordinará la implementación de las medidas, y evaluará el impacto de las mismas en la población de Castilla-La Mancha.

Toledo, 14 de noviembre de 2017.- La Comisión de Coordinación y Seguimiento que implica a los departamentos del Gobierno regional que trabajarán en la ejecución del Plan de Garantías Ciudadanas, ha quedado constituida este martes bajo la presidencia de la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz.

En la comisión se integran la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco; la consejera de Fomento, Agustina García; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez; y los directores generales de Coordinación y Planificación, Alejandro Alonso; y de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines.

La constitución de esta comisión, ha dicho la consejera Herranz, es “un paso importante para que se inicie un sistema de trabajo en el que podamos ir viendo cómo vamos a integrar cada una de las medidas que conforman el Plan de Garantías”. El paso necesario para determinar de qué forma se van a implementar las medidas, “cómo va a ser el seguimiento de cada una de ellas, cómo está llegando a la población, y, de alguna manera, las mejoras técnicas y variaciones que hay que introducir para que se dé mejor respuesta a la población de Castilla-La Mancha”, ha concluido Herranz.

• La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas preside la Comisión de Coordinación y Seguimiento

• Inmacula Herranz: Comisión Seguimiento