16/01/2018Vicepresidencia Primera
Inmaculada Herranz se reúne con representantes de CAVE C-LM

El acceso a la vivienda, una de las principales preocupaciones de la Confederación Regional de Asociaciones Vecinales de Castilla-La Mancha.

Toledo, 15 de enero de 2018.- La consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas se ha reunido con representantes de la Confederación Regional de Asociaciones Vecinales de Castilla-La Mancha (CAVE C-LM). A la reunión han asistido Fernando Mendózar Carpio, presidente de la CAVE C-LM y secretario del Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha; Eva Perea Berguío, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ de Toledo; y María Eugenia Arriero Paniagua, trabajadora social de la Confederación.

Dichos representantes vecinales le han trasladado sus preocupaciones en materia de protección social, vivienda y pobreza energética, principalmente. En este sentido, la Confederación Regional de Asociaciones Vecinales de Castilla-La Mancha ha realizado importantes aportaciones en el marco del Plan Integral de Garantías Ciudadanas y emplazado a la Consejería al desarrollo de una Ley de Garantías que pueda dar cobertura a los y las vecinos con mayores dificultades.

Una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos es el acceso a la vivienda y el apoyo de la administración regional en los procesos de intermediación en materia de vivienda. Los representantes de la CAVE C-LM también han resaltado la necesidad de aumentar los esfuerzos en materia de información y asesoramiento en el consumo.

Por su parte, la consejera Inmaculada Herranz ha resaltado las medidas ya incluidas en el Plan Integral de Garantías Ciudadanas para dar respuesta a estas situaciones y el compromiso de la Consejería en la redacción y aprobación de la futura Ley de Garantías en la que ya se está trabajando durante 2018.

• La consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas escucha las demandas de los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha