26/10/2016Consejería de Bienestar Social
En la catedral de Sigüenza (Guadalajara)

Una de las piezas que más ha llamado la atención de los visitantes de hoy a la muestra ‘aTempora’ ha sido una bandera arrebatada al pirata inglés Francis Drake.

Sigüenza (Guadalajara), 26 de octubre de 2016.-  La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado hoy, acompañada por medio centenar de personas mayores de la Federación Alcarreña de Jubilados, la exposición ‘Atempora’, instalada por el Gobierno regional en el claustro e interior de la catedral de Sigüenza con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, una muestra multidisciplinar y variada, que se centra en retratar la época en la que vivieron Cervantes (1547-1616) y Shakesperare (1562-1616).

Las obras que forman parte de la exposición, un total de 325, han sido facilitadas por 33 entidades prestadoras, provienen de la propia Sigüenza (catedral y museo diocesano) y de otras parroquias y museos de la diócesis seguntina (dos de los museos parroquiales de Atienza, museo de los tapices de Pastrana, Tomellosa, Tendilla y Puebla de Valles), así como del ayuntamiento de Pastrana y el museo provincial. También han llegado desde Toledo, Talavera de la Reina, Madrid, Valladolid y Viso del Marqués (Ciudad Real).

Una de las piezas que más ha llamado la atención de los visitantes de hoy a la muestra ‘aTempora’, ha sido una bandera arrebatada al pirata inglés Francis Drake durante su incursión a España y Portugal en 1589, y donada a la catedral de Sigüenza por Sancho Bravo y Arce de Laguna, sobrino-nieto del llamado Doncel de Sigüenza, Martín Vázquez de Arce.

• La consejera de Bienestar Social visita la exposición 'aTempora' junto a medio centenar de mayores de la Federación Alcarreña de Jubilados