23/07/2018Consejería de Bienestar SocialAlbacete
Durante una visita a estas instalaciones

La Consejería de Bienestar Social ha invertido más de 130.000 euros este año en la Residencia de Mayores “Paseo de la Cuba”

La directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha informado de las obras e instalaciones aprobadas para esta infraestructura sociosanitaria de la ciudad de Albacete, y ha puesto como ejemplo, las actuaciones en 12 cuartos de baño por 14.000 euros, el proyecto de sustitución de tuberías y climatización por 25.000 euros, y el acondicionamiento en otros espacios.
 
Además, en el apartado de equipamiento y suministros, se han realizado diferentes gastos para adquisición de 20 camas articuladas, 4 sillones basculantes, nuevas mesas y estanterías, o la sustitución de tuberías en las calderas. 

Albacete, 23 de julio de 2018- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la inversión realizada por parte de la Consejería de Bienestar Social en la Residencia de Mayores “Paseo de la Cuba”, en el presente año 2018, y que asciende a más de 130.000 euros.
 
Así lo ha puesto de manifiesto, la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma durante una visita realizada a esta infraestructura sociosanitaria de titularidad de la Junta de Comunidades en la ciudad de Albacete.
 
Coloma ha trasladado la intención del Ejecutivo autonómico de llevar a cabo importantes obras e instalaciones en esta Residencia para Mayores, y ha puesto como ejemplo, las obras en 12 cuartos de baño por 14.000 euros, el proyecto de sustitución de tuberías y climatización por 25.000 euros, y acondicionamientos en otros espacios.
 
Además, en el apartado de equipamiento y suministros, la representante provincial de la Consejería de Bienestar Social ha recordado la adquisición de 20 camas articuladas, los 4 sillones basculantes, nuevas mesas y estanterías, modificaciones en el sistema de alarmas, o la sustitución de tuberías en las calderas. Ascendiendo esta inversión a más de 57.700 euros.
 
La directora provincial ha resaltado “que uno de los objetivos del Gobierno regional es mejorar la ciudad de vida de los mayores y crear nuevas plazas residenciales”, y ha apuntado que estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Sociales de Castilla-La Mancha Horizonte 2020, al igual que otras actuaciones en la Residencia “Núñez de Balboa” por 93.000 euros, o construir una residencia de mayores en el campus biomédico de Albacete.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/275300

Galería Multimedia

  • Antonia Coloma visita la Residencia Paseo de la Cuba en Albacete