La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo da el visto bueno a 14 expedientes de planeamiento urbanístico y de calificaciones en suelo rústico que favorecerán el desarrollo empresarial
11/10/2017Consejería de FomentoToledo
En su reunión, celebrada esta semana

La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo da el visto bueno a 14 expedientes de planeamiento urbanístico y de calificaciones en suelo rústico que favorecerán el desarrollo empresarial

El director provincial de Fomento, Pascual Aguado, ha destacado que todos estos expedientes urbanísticos permitirán “el desarrollo de nuevas actividades empresariales en la provincia de Toledo, así como el mantenimiento de otras existentes, favoreciendo la consolidación y creación de empleo y permitiendo además que en más de un millón de metros cuadrados de suelo rústico se implanten explotaciones de ganado, plantas de tratamientos, mejora de cultivos, estaciones de servicio e incluso proyectos que potenciarán el turismo de naturaleza en nuestra provincia”.

Toledo, 11 de octubre de 2017.- La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, celebrada esta semana y presidida por el director provincial de Fomento, Pascual Aguado, ha dado el visto bueno a un total de 14 expedientes, entre planeamientos urbanísticos y calificaciones en suelo rústico, que incidirán en la mejora del mantenimiento y desarrollo de empresas.
 
En este sentido, Pascual Aguado ha destacado que el objetivo de la mayoría de estos expedientes “es desarrollar suelo que permita nuevas actividades empresariales en la provincia de Toledo, así como el mantenimiento de las existentes, favoreciendo la consolidación y creación de empleo y permitiendo además que en más de un millón de metros cuadrados de suelo rústico se implanten explotaciones de ganado, plantas de tratamientos, mejora de cultivos, estaciones de servicio e incluso proyectos que potenciarán el turismo de naturaleza en nuestra provincia”.
 
Ampliación del polígono industrial de Mora
 
Entre las actuaciones de planeamiento urbanístico, la Comisión Provincial  ha aprobado de forma definitiva dos modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias del municipio de Mora  para la previsión de suelo industrial y la ampliación de las normas de edificación en el polígono industrial de este municipio.
 
En las antiguas normas subsidiarias de Mora ya se realizó, hace cerca de 30 años, una primera modificación puntual para reclasificar suelo en dónde establecer un polígono de uso industrial, hasta entonces inexistente en el municipio pero, al no disponer en ese momento de la información necesaria para poder evaluar las necesidades de expansión de las empresas susceptibles de establecerse en dicho polígono, su área quedó delimitada a 16,5 hectáreas.
 
Dicho área ha resultado insuficiente y por ello se ha considerado urgente el aumento de la previsión de suelo industrial para este municipio, así como ampliar las normas de edificación en dicho polígono industrial.
 
Asimismo, la Comisión Provincial ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual  nº1 del POM de Guadamur sobre la redelimitación de una zona que quedó fuera del proyecto de reparcelación y desarrollo de la unidad de ejecución UE-1 del Plan Parcial del sector 2 de las antiguas normas subsidiarias municipales. Con esta modificación, se establece que dicho sector está dotado de todos los servicios para tener la consideración de suelo urbano.
 
Por otro lado, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha emitido informe favorable sobre el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) en suelo urbano consolidado del Ayuntamiento de Madridejos.
 
El objetivo de este PERIM es realizar una reforma interior sobre una manzana clasificada como suelo urbano por el POM de Madridejos, aprovechando la inexistencia actual de edificación en ella para realizar la apertura de un nuevo vial público que permita una mejor configuración urbana y edificatoria a la establecida anteriormente.
 
Aprobadas diez calificaciones urbanística en suelo rústico
 
Igualmente, la Comisión Provincial ha otorgado un total de 10 calificaciones urbanísticas en suelo rústico solicitadas por los ayuntamientos de Cabañas de la Sagra, Malpica de Tajo (2), El Real de San Vicente, Villamiel de Toledo, Añover de Tajo, Madridejos, Navamorcuende, La Pueblanueva y Guadamur.
 
En Cabañas de la Sagra, el proyecto es para la instalación de una planta de tratamiento de arcillas especiales que se abastecerá de las explotaciones cercanas que la empresa tiene en la zona. En esta planta se procederá a la molienda, mezclado, aditivado y envasado, mientras el material tratado se acumulará en silos para su venta a granel, construyéndose una nave de para el envasado, almacenamiento, así como otras instalaciones de oficinas.
 
En Malpica de Tajo, el Ayuntamiento ha presentado dos proyectos, uno para una vivienda unifamiliar y otro para una explotación ganadera avícola dimensionada para 25.000 plazas de engorde de pollos, que consta de una nave, estercolero para almacenamiento de pollinaza e instalaciones necesarias para su funcionamiento.
 
En El Real de San Vicente, el proyecto presentado por este Ayuntamiento consiste en la rehabilitación de la zona para darle un uso de campamento dentro de unas condiciones de habitabilidad, salubridad y seguridad aceptables. En esta zona se desarrollarán actividades propias de campamentos, dirigidas por personal cualificado, en un entorno natural.
 
En Villamiel de Toledo, el proyecto es para la planificación de una explotación de pistacho y la ejecución de una instalación de riego por goteo automatizado subterráneo que sea capaz de cubrir las necesidades hídricas de dicho cultivo.
 
Asimismo, el proyecto de Añover de Tajo es para la instalación de una torreta de telecomunicaciones; el de Madridejos, para una portada de acceso a una finca; y el de Navamorcuende, para la rehabilitación de una construcción existente y adaptarla a vivienda vinculada a una explotación ganadera.
 
En cuanto al proyecto presentado por el Ayuntamiento de La Pueblanueva, consiste en la ampliación y mejora de una fábrica de piensos que inicialmente daba servicios a los ganaderos cooperativistas y ahora también comercializa piensos a clientes externos, por lo que se hace necesaria la ampliación de estas instalaciones.
 
Por último, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Guadamur es para una estación de servicio de gasolinas y gasóleos de automoción, además de suministrar otros servicios adicionales como son el lavado de vehículos y la venta de artículos de primera necesidad, como prensa o bebidas.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/258091

Galería Multimedia

  • La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo da el visto bueno a 14 expedientes de planeamiento urbanístico y de calificaciones en suelo rústico que favorecerán el desarrollo empresarial

    La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo da el visto bueno a 14 expedientes de planeamiento urbanístico y de calificaciones en suelo rústico que...