30/11/2017Vicepresidencia Primera
Se trata de una iniciativa del Gobierno regional en colaboración con la Federación Regional de Empresas de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha

La campaña 'Tu papel es clave contra el machismo' llegará a más de 700 establecimientos hosteleros de Castilla-La Mancha

Se prolongará hasta el 30 de enero de 2018 y contempla la distribución de 600.000 unidades de posavasos, casi un 17 por ciento más que el año pasado, dos millones y medio de servilletas, un millar calendarios con mensajes feministas y diversa cartelería.

Además, se pondrá en marcha en redes sociales la campaña denominada '2018, año cero' para movilizar a las personas usuarias de las mismas en la implicación ante la lucha contra la violencia de género.

Toledo, 30 de noviembre de 2017. La campaña 'Tu papel es clave contra el machismo', puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer, va a llegar a más de 700 establecimientos hosteleros de la región, un 16 por ciento más que en 2016.

Así lo ha dado a conocer la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, hoy en Toledo durante la presentación de esta iniciativa que se realiza en colaboración con la Federación Regional de Empresas de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha.

Con motivo de esta campaña, que se prolongará hasta el 30 de enero de 2018, se distribuirán un total de 600.000 unidades de posavasos, casi un 17 por ciento más que el año pasado; dos millones y medio de servilletas con el lema ´Tu papel es clave´, un millar de calendarios con mensajes feministas y diversa cartelería.

La directora del Instituto de la Mujer ha subrayado que el objetivo de esta campaña es sensibilizar al conjunto de sociedad sobre la importancia de la denuncia y la educación para frenar la violencia machista, además de avanzar en la coordinación entre instituciones públicas y agentes empresariales para su erradicación.

Se desarrollará coincidiendo con el periodo vacacional navideño, puesto que “cuando se suelen romper las rutinas de convivencia es cuando se da un aumento de casos de violencia de género”.

'2018 año cero'

Con el objetivo de reforzar ´Tu papel se clave contra el machismo´, se pondrá en marcha en redes sociales la campaña denominada ´2018, año cero´ para movilizar a las personas usuarias de las mismas en la implicación ante la lucha contra la violencia de género y lograr el objetivo de 0 víctimas por violencia machista.

Para ello, se promoverá la difusión de videos o fotografías en los que diferentes personas muestren su compromiso personal o propósito con el nuevo año en relación a la violencia de género.

Intervenciones en el ámbito educativo y subvenciones para la discriminación múltiple

Araceli Martínez ha añadido que durante la campaña se van a realizar 254 talleres en centros educativos de Castilla-La Mancha para “sensibilizar a las y los menores de la región en esta materia”, además de cuatro programas de actuación para prevenir la trata y la explotación sexual.

Asimismo, el Gobierno de García-Page va a aprobar en las próximas semanas una línea de subvenciones para la discriminación múltiple que va a contar con una decena de programas de carácter educativo.

La directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva; y la directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales.

• Araceli Martínez: Campaña de invierno ‘Tu papel es clave contra el machismo’

• Araceli Martinez: Complemento Campaña