13/11/2018Consejería de Economía, Empresas y EmpleoAlbacete
Durante la clausura de la Escuela de Negocios de la Confederación empresarial de Albacete (FEDA)

La última resolución de ayudas del Plan de Retorno del Talento Joven beneficia a cinco empresas albaceteñas, un cincuenta por ciento del total de Castilla-La Mancha

El delegado de la Junta en Albacete ha informado que con estas nuevas contrataciones con una subvención de 10.000 euros por cada empresa de la provincia habrán sido un total de 30 los beneficiarios de la provincia de Albacete que han utilizado el Plan del Retorno del Talento impulsado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, hace dos años, además de los 26 pasaporte de vuelta asociados resueltos para jóvenes albaceteños.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha señalado que hay “similitud y complementariedad entre la apuesta por la mejor formación que desarrolla FEDA y las herramientas puestas a disposición de las empresas gracias al Plan Adelante”, un Programa de apoyo al tejido empresarial, que en sus diferentes ejes ha beneficiado en la presente legislatura a 416 empresas albaceteñas, con 15,9 millones de subvención, o el Decreto para emprendedores, apoyando en los dos últimos años, 394 proyectos individuales o colectivos, con ayudas que han ascendido a 536.000 euros en Albacete.

Albacete, 13 de noviembre de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que cinco nuevas empresas de la provincia de Albacete, un 50 por ciento del total de las concedidas hoy en la resolución el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), accederán a una línea de subvenciones del Programa del Retorno del Talento con 10.000 euros de ayudas para cada proyecto empresarial, con el objetivo de realizar contrataciones indefinidas a jóvenes albaceteños que se encontraban en el extranjero.

Con estas nuevas contrataciones habrán sido un total de 30 los beneficiarios de la provincia de Albacete que han utilizado el Plan del Retorno del Talento impulsado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, hace dos años, además de los 26 pasaporte de vuelta asociados resueltos para jóvenes albaceteños.

Así lo ha trasladado hoy el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el acto de clausura del curso 2017-2018 de la Escuela de Negocios de la Confederación de Empresarios de Albacete, donde el Ejecutivo autonómico ha reconocido la apuesta formativa que viene desarrollando FEDA, desde el año 2007, apoyando el futuro de más de 400 alumnos, en áreas como la Alta Dirección Empresarial, el Programa Avanzado en Dirección Financiera, y otras acciones de especialización empresarial.

Durante su intervención, Ruiz Santos ha señalado que hay “similitud y complementariedad entre la apuesta por la mejor formación que desarrolla FEDA y las herramientas puestas a disposición de las empresas gracias al Plan Adelante firmado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con los agentes sociales”, y que entre sus diferentes ejes ha beneficiado en la presente legislatura a 416 empresas albaceteñas, con 52, millones de inversión privada, que recibieron 15,9 millones de subvención, y que han conseguido, “el mantenimiento y creación de 4.800 puestos de trabajo en la provincia”.

Por otro lado, el delegado provincial de la Junta de Comunidades ha remarcado también la inversión realizada a través de la línea para emprendedores, apoyando en los dos últimos años, 394 proyectos con ayudas que han ascendido a 536.000 euros. Además, - ha apuntado Ruiz Santos-, y que en este 2018 hay 198 emprendedores albaceteños que de forma individual o colectivo, recibirán  274.000 euros pendientes de resolución.

Otros Anuncios

Por último, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado otras apuesta por el empleo joven, anunciado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el último Debate del Estado de la Región, en relación al futuro plan para autónomos, válido para los próximos cinco años que llegará a los 12 millones de metros cuadrados para la instalación de empresas, y que tendrán su impacto en Albacete, o la nueva oportunidad que estudia el Gobierno regional en el ‘cheque para la primera oportunidad’ para los jóvenes que no hayan accedido al mercado laboral un año después de acabar su formación universitaria o de FP de Segundo Grado, con 1.000 euros para la contratación.

• Clausura del curso 2017-2018 de la Escuela de Negocios de FEDA