14/07/1999JCCM

JOSÉ BONO, INVESTIDO POR QUINTA VEZ PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA

Bono ha anunciado que el Gobierno regional presentará un proyecto de Ley modificando la actual Ley electoral para la que ha pedido el máximo consenso de los grupos.


Bono ha anunciado que el Gobierno regional presentará un proyecto de Ley modificando la actual Ley electoral para la que ha pedido el máximo consenso de los grupos.

José Bono ha mostrado hoy su satisfacción tras haber sido elegido por las Cortes de Castilla-La Mancha presidente de Castilla-La Mancha con los votos a favor de los 26 diputados del PSOE y en contra de los 21 del PP.

En la sesión de esta mañana, José Bono ha anunciado que su Gobierno enviará a las Cortes regionales un proyecto de Ley modificando la Ley electoral, con el objetivo de evitar un daño que la actual puede propiciar.

A juicio de Bono, en un momento en el que algunos dicen que es el más propicio para modificar las leyes electorales y ya que no se puede modificar desde la región la legislación electoral general "quisiéramos profundizar en la proporcionalidad".

Bono ha señalado que hay una hipótesis según la cual un partido que ganara las elecciones pudiera ser que perdiera escaños y por tanto perdiera la mayoría. "Es -ha indicado Bono- lo que ha ocurrido en las diputaciones de Guadalajara y Toledo donde gobernará el PSOE y el PP, respectivamente, a pesar de haber ganado las municipales en la provincia de Gudalajara el PP y el PSOE en Toledo".

Previa a la elección de José Bono como presidente de Castilla-La Mancha por quinta vez consecutiva, se han producido en las Cortes regionales las intervenciones de los distintos grupos políticos.

En la segunda jornada del debate de investidura en las Cortes regionales y en contestación a las intervenciones de los representantes del PP y del PSOE, Bono ha agradecido la confianza dada por los ciudadanos de la región.

En esta línea, y en constestación al PSOE, Bono ha mostrado su deseo de ser lo suficientemente trabajador y honrado como para colmar las aspiraciones de su partido.

Asimismo, Bono ha agradecido el apoyo mostrado por distintas personas en un manifiesto, indicando que está abierto a todos los que le tiendan la mano.

En alusión al PP, Bono ha dicho que los ciudadanos de la región han demostrado que "en Castilla-La Mancha la calumnia no es gratis".

Bono se ha mostrado dispuesto durante la próxima legislatura a aceptar discrepancias pero no insultos, y ha mostrado su disposición a pactar lo que haga falta. En este sentido, ha añadido que no va a transigir en honorabilidad por lo que cuando se falte al honor de una persona a la que yo pueda defender la defenderé.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/195145

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM