11/07/2018Vicepresidencia Primera
Para abordar la futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas

Inmaculada Herranz se reúne con diputados del Parlamento Vasco

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadana les ha trasladado los detalles de la futura Ley, que han calificado de “muy ambiciosa y muy necesaria”.
 
Herranz ha resaltado que “en Castilla-La Mancha no había precedentes de un sistema de protección social estable, permanente y que no deje a la población abandonada ante los vaivenes económicos”.
 

Toledo, 11 de julio de 2018.- La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha mantenido una reunión este miércoles con una delegación del Parlamento Vasco compuesta por los diputados Lander Martínez, Tinixara Guanche y Julen Bollain; en la que, por parte de Castilla-La Mancha, se ha trasladado información acerca de la futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas de la región. Por parte del País Vasco, se ha dado a conocer la propuesta de reforma de su Ley de Garantías de Rentas que actualmente se debate en su Parlamento.
 
Ambas leyes, ha referido Inmaculada Herranz, trabajan en la consolidación de un sistema de garantía de ingresos como derecho fundamental. En el caso de Castilla-La Mancha, ha declarado la consejera, para conquistarlo “en Castilla-La Mancha, que es un sistema de protección completamente nuevo, no había precedentes previos; porque estamos hablando de un derecho subjetivo, estamos hablando de consolidar el derecho a la garantía de renta como un derecho fundamental, como un derecho de las personas; y que sea además un sistema de protección estable, permanente y que permita que los vaivenes de las crisis económicas no deje a la población completamente abandonada”.
 
Por su parte, el diputado en el Parlamento Vasco Lander Martínez, ha indicado que el motivo del encuentro era “aprender más de esta Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas que consideramos muy ambiciosa en sus planteamientos y muy necesaria para la consolidación de los sistemas de protección que plantea la garantía de ingresos como un derecho subjetivo”. También, para trasladar el trabajo que están llevando a cabo en el proceso de reforma de la Ley de Garantía de Ingresos vasca para asegurar los derechos conquistados.
 
El punto en común, han coincidido en señalar ambos, es el avance hacia la consolidación de un sistema de protección social para sus ciudadanos.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/274727

Galería Multimedia

  • La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, mantiene una reunión de trabajo con los diputados en el...

  • Inmaculada Herranz: Parlamento vasco