INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA Y LA UNIVERSIDAD REGIONAL IMPULSAN LA CREACIÓN DEL GRUPO REGIONAL DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
La Consejería aportará 100.000 euros para favorecer la innovación y la transferencia de tecnología a las empresas de Castilla-La Mancha.
El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, han firmado un convenio de colaboración para la creación del Grupo Regional de Transferencia de Tecnología (GRTT).
Esta estructura nace con vocación de intermediación para la innovación y la transferencia de tecnología en todos aquellos sectores productivos donde la Universidad regional realice actividad investigadora.
La creación del GFTT, tal como ha quedado estipulado, favorecerá la oferta y la demanda de investigación e innovación de las empresas de la región creando los instrumentos necesarios para la correcta gestión y seguimiento de la misma.
También ayudará a los centros de I+D+i de la región en el establecimiento de proyectos y propuestas con la participación de la empresa y viceversa.
El convenio recoge el encargo de difundir la información acerca de la I+D+i para favorecer el aprovechamiento y la explotación de resultados y contribuir así a la creación de espíritu emprendedor e innovador en Castilla-La Mancha.
Promover, participar, informar y ayudar a la creación de proyectos a nivel nacional, regional y europeo así como estudiar y experimentar nuevas formas de relación entre empresas e investigación son algunas funciones más que tendrá este Grupo.
Finalmente, entre sus encargos estarán la creación de grupos de trabajo específicos en áreas de interés y la promoción de contratos de transferencia tecnológica entre todos los participantes del sistema regional de I+D+i y también en los sistemas nacionales y europeos.
Con el fin de lograr estos objetivos de transferencia e innovación, la Consejería de Industria y Tecnología aportará 100.000 euros.