04/03/2019PresidenteAlbacete
Durante el acto institucional en el Centro de Interpretación del Parque Arqueológico “El Tolmo de Minateda”

García-Page compromete ayuda pública en la próxima legislatura para las futuras Residencias de Mayores de Chinchilla de Montearagón y Elche de la Sierra

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que “se han dado los primeros pasos para hacer realidad estas residencias de iniciativa municipal, con apoyo público e inversión privada.
 
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha informado que el Plan de Infraestructuras Educativas prevé un total de 8 actuaciones en centros educativos de Hellín, en alusión a las  reformas integrales del colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’ y los IES  ‘Cristóbal Lozano’ y ‘Justo Millán’, además de otras reformas parciales en los colegios  ‘Entre Culturas’ e ‘Isabel la Católica, y las nuevas instalaciones deportivas del colegio de la pedanía hellinera de Isso ‘Santiago Apóstol’.

Hellín, 4 de marzo de 2019.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha comprometido la ayuda pública del Gobierno regional con las entidades locales de los Ayuntamientos de Chinchilla de Montearagón y Elche de la Sierra para que la inversión privada se transforme “en residencias para personas mayores en estas localidades albaceteñas, durante la próxima legislatura”.
 
Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico, en el Centro de Interpretación del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, subrayando que “debemos atender a una población que envejece más”, y ha expresado que “existe carta de compromiso de mi Gobierno y se han dado los primeros pasos para hacer realidad estas residencias con apoyo público”.
 
García-Page ha defendido “la función social, el retorno y la generación económica, de avance y progreso”, en alusión a estas infraestructuras sociales, y ha resaltado la importancia de “mantener estas inversiones a lo largo del tiempo”.
 
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha que ha estado acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Hellín, Ramón García ha anunciado que el Plan de Infraestructuras Educativas puesto en marcha por el Gobierno regional, prevé un total de 8 actuaciones “de alto nivel” para las  reformas integrales del colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’ y IES  ‘Cristóbal Lozano’ y ‘Justo Millán’.
 
Además, en estas actuaciones enmarcadas entre 2015 y 2019, García-Page también ha añadido otras reformas “parciales” de los colegios ‘Entre Culturas’ e ‘Isabel la Católica, y las nuevas instalaciones deportivas del colegio de la pedanía hellinera de Isso ‘Santiago Apóstol’.
 
“Tenemos tarea para los próximos años en la mejor inversión para un pueblo como Hellín que es invertir en futuro”, ha aseverado el presidente autonómico.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/288316

Galería Multimedia

  • García-Page en la inauguración de El Tolmo de Minateda

  • García-Page- Residencias de Chinchilla y Elche de la Sierra

  • García-Page- Plan Infraestructuras Educativas Hellín