25/02/2019Presidente
Durante la presentación del Plan Funcional de la ‘Ciudad Administrativa’ de Ciudad Real

García-Page alerta de la pérdida de condiciones laborales y de esfuerzo inversor que traería recentralizar competencias como la educación

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha señalado que la ‘Ciudad Administrativa’ ciudadrealeña supone una “gran actuación urbana” y es en sí mismo “muy simbólico”, ya que se trata de una “representación física” del esfuerzo realizado en esta legislatura por la recuperación y la puesta en valor del personal público.

Ciudad Real, 25 de febrero de 2019.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alertado hoy del “ataque” al ejercicio de la función pública que supone la amenaza de recentralización de competencias que se vive en la actualidad en el panorama político nacional y regional. Una hipótesis que, de hacerse real, “supondría una pérdida de condiciones laborales para los trabajadores públicos y de esfuerzo inversor”.
 
De esta forma lo ha señalado durante el acto de presentación del Plan Funcional de la ‘Ciudad Administrativa’ de Ciudad Real, un acto que ha tenido lugar este lunes en la Delegación de la Junta en la capital ciudadrealeña, y en el que también han participado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora y el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
 
La ‘Ciudad Administrativa’ unificará los servicios periféricos que la Junta presta en Ciudad Real en un solo edificio, de tal manera que el ciudadano pueda realizar todos sus trámites y gestiones en un mismo lugar, ahorrándose tiempo y desplazamientos. Una operación que García-Page ha calificado de “posible e inteligente”, y que permitirá que 1.057 empleados públicos de siete direcciones provinciales trabajen en un mismo emplazamiento, o lo que es lo mismo, el 95 por ciento de los empleados públicos de Ciudad Real.
 
A juicio del presidente, este edificio supone una “gran actuación urbana” y es en sí mismo “muy simbólico”, ya que se trata de una “representación física” del esfuerzo realizado en esta legislatura por la recuperación y la puesta en valor del personal público. En este punto, García-Page ha mostrado su agradecimiento al “esfuerzo” realizado por el funcionariado de la Administración regional en los años más duros de la crisis.
 
Un colectivo “que sufrió un ataque directo” durante la anterior legislatura “que podría volver a pasar”, ha advertido. Así, ha asegurado que “hay determinados mensajes que me asustan, porque ya sé por dónde van algunos, y hablo con la experiencia de estos años”.
 
En este sentido, ha recordado que con el anterior Ejecutivo del Partido Popular “todo el mundo prometió más” a los trabajadores funcionarios y laborales, a pesar de que el discurso era que la Junta “estaba hundida y no pagaba”. “Prometieron mucho y hablaron de líneas rojas, pero lo que nos hemos encontrado ha sido el esfuerzo brutal de los empleados públicos por aguantar un andamiaje al que se le estaba zarandeando por completo. Y yo hoy noto tambores que me suenan a aquello”, ha lamentado el presidente.
 
Esperamos cumplir con el objetivo de déficit
 
En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo autonómico ha relatado que desde su Gobierno “se está haciendo un esfuerzo inmenso de recuperación de las condiciones laborales que tiene que continuar", pero resulta “muy complicado” que el Estado obligue a las Comunidades Autónomas a gastar más “sin que nos permitan ampliar el techo de gasto”.
 
Asimismo, ha asegurado que en Castilla-La Mancha “nos las estamos viendo y deseando para cumplir con el déficit y cumplir con la gente”, para recuperar la senda de crecimiento en todos los servicios públicos, las condiciones de trabajo y el horario, “y hacerlo cumpliendo igualmente con el margen de déficit”, un esfuerzo que según García-Page “esperamos poder cumplir”.
 
 
 
 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/287596

Galería Multimedia

  • Presentación del Plan Funcional de la ‘Ciudad Administrativa’ de Ciudad Real

  • Presentación del Plan Funcional de la ‘Ciudad Administrativa’ de Ciudad Real

  • Presentación del Plan Funcional de la ‘Ciudad Administrativa’ de Ciudad Real

  • Presentación del Plan Funcional de la ‘Ciudad Administrativa’ de Ciudad Real

  • Presidente García-Page: Recentralización

  • Presidente García-Page: Empleados públicos