22/02/2019Presidente
Así lo ha subrayado el presidente regional durante la presentación de la revista y el cartel de la Semana Santa y la Tamborada 2019 de Tobarra (Albacete)

García-Page: “Reafirmo mi compromiso con las tradiciones que reflejan lo que somos”

El presidente de Castilla-La Mancha ha incidido en la importancia de defender la celebración de tradiciones como la Semana Santa, como parte de las “raíces” de España con las que se festeja “el triunfo de la vida sobre la muerte”.

Tobarra (Albacete), 22 de febrero de 2019.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reafirmado este viernes su compromiso con las tradiciones “que unen” por encima del “ruido que no sirve para nada”, al mismo tiempo que ha subrayado la importancia de celebraciones como la Semana Santa como parte de las “raíces” de España.
 
Así lo ha subrayado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la presentación de la revista y los carteles de Semana Santa y la Tamborada de Tobarra (Albacete); un acto que este año cumple su 50 aniversario y en el que, entre otros, también han participado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de la Federación de Cofradías, José Manuel Vizcaíno; el presidente de la asociación ‘Amigos del Tambor’, José Manuel Cano; y la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros.
 
“Reafirmo mi compromiso con las tradiciones que reflejan lo que somos”, ha hecho hincapié el presidente regional, quien también ha resaltado la “sensación de unidad y hermandad” que desprende la Semana Santa y, en concreto, la “comunión” que existe entre la localidad de Tobarra y esta celebración “especialmente particular”.
 
En esta línea, ha tenido palabras de reconocimiento tanto para la Federación de Cofradías de Tobarra como para la asociación ‘Amigos del Tambor’ de esta localidad albaceteña y ha hecho hincapié en la “especial sensación” que se experimenta “en el cuerpo y en el alma” al participar en la tradicional Semana Santa de Tobarra. 
 
“El triunfo de la vida sobre la muerte”
 
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego también ha defendido la necesidad de seguir apostando por las tradiciones de España por encima de “quien piensa que podemos conducirnos por la vida sin valores o sin tradiciones”.
 
“Una sociedad que no sabe de dónde viene es muy difícil o imposible que sepa dónde quiere ir”, ha reflexionado García-Page, para quien la Semana Santa forma parte del “árbol robusto” que es España y simboliza “el triunfo de la vida sobre la muerte” además de encerrar “una llamada a la vida” y “un mensaje de esperanza”.
 
“Hay poner en valor las cosas que nos unen por encima de las que nos separan”, ha finalizado el presidente de Castilla-La Mancha.
 
Semana Santa de Tobarra
 
Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1988, la Semana Santa de Tobarra cuenta, entre sus principales atractivos, con una Tamborada que, junto a las de Hellín y Agramón, también en la provincia de Albacete, ha sido recientemente declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; motivo que ha sido incorporado a los tradicionales adornos de Semana Santa del municipio.
 
Actualmente procesionan un total de 15 hermandades en la Semana de Pasión tobarreña, que este año incorpora novedades como la Cofradía del Descendimiento en la noche de ‘Viernes Santo’ durante la procesión del Santo Entierro o el estreno de un nuevo grupo escultórico en la procesión del Prendimiento.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/287446

Galería Multimedia

  • García-Page: “Reafirmo mi compromiso con las tradiciones que reflejan lo que somos”

  • García-Page: “Reafirmo mi compromiso con las tradiciones que reflejan lo que somos”

  • García-Page: “Reafirmo mi compromiso con las tradiciones que reflejan lo que somos”

  • García-Page: “Reafirmo mi compromiso con las tradiciones que reflejan lo que somos”

  • García-Page: Semana Santa tradición

  • García-Page: Semana Santa Tobarra