28/12/2017Presidente
Así lo ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha

García-Page: “Castilla-La Mancha ayudará a arreglar el problema de Cataluña apoyando las instituciones del Estado y reforzando el concepto España”

 El presidente del Ejecutivo autonómico ha advertido, asimismo, sobre el futuro del sistema de financiación autonómica, que, como presidente, será un “vigilante férreo de los derechos de mis ciudadanos” para que no entren en ningún “bombo de lotería” que sirva para atenuar las ansias independentistas. 

Toledo, 28 de diciembre de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la comunidad autónoma ayudará “a arreglar el problema de Cataluña”, mediante el apoyo a las instituciones del Estado y el reforzamiento del concepto España, “a diferencia de lo que noto en otros dirigentes territoriales”
 
Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo regional durante un desayuno informativo que se ha celebrado este jueves en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno autonómico y en el que ha realizado un repaso a diversos temas de actualidad.
 
El presidente regional ha advertido que Castilla-La Mancha no colaborará en fomentar una eventual “pelea de regiones” y que, además, fomentará el conocimiento de la Constitución Española en 2018 con un programa de actos con los que se conmemorará y festejará el 40 aniversario de la Carta Magna. Una Constitución, la de 1978, que podría estar abierta a mejoras, siempre contando con el “consenso” de todos pero que, a la vista de las circunstancias políticas, “va a tener más años de los que tiene”, ha asegurado.
 
Sistema de Financiación Autonómico
 
El presidente García-Page ha advertido, asimismo, sobre el futuro del sistema de financiación autonómica, que, como presidente, será un “vigilante férreo de los derechos de mis ciudadanos” para que no entren en ningún “bombo de lotería” que sirva para atenuar las ansias independentistas. De lo contrario, ha subrayado, se cometería una “traición” con una región que se ha mostrado fiel a las instituciones del Estado en todo momento.
 
A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, el debate sobre el sistema de financiación autonómico es un tema al que Mariano Rajoy como presidente del Gobierno “ha ido dando largas con el tema de Cataluña”; un debate que, según García-Page, el Ejecutivo nacional quería dejar “para más adelante” o “para que lo asumiera el que venga”. Con todo, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que será “difícil” llegar a un acuerdo y ha rechazado arreglar “los desajustes” del independentismo “vía cheque”. 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/263037

Galería Multimedia

  • García-Page: “Castilla-La Mancha ayudará a arreglar el problema de Cataluña apoyando las instituciones del Estado y reforzando el concepto España”

  • Presidente García-Page: Cataluña 1

  • Presidente García-Page: Cataluña 2