García Molina asiste a la clausura de las jornadas del CEDOBI en memoria de las Brigadas Internacionales de Albacete
14/04/2018Vicepresidencia Segunda
Jornada conmemorativa en Albacete

García Molina asiste a la clausura de las jornadas del CEDOBI en memoria de las Brigadas Internacionales de Albacete

El vicepresidente segundo participa en el acto de clausura, en el que también se ha presentado una aplicación que recorre la ruta de los brigadistas en Albacete.
 
García Molina: “Es de agradecer que se rinda homenaje a los miles de hombres y mujeres que vinieron de otros países a defender la libertad y la democracia en España”.
 

Albacete, 14 de abril de 2018.- El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha asistido a la clausura de las jornadas, organizadas por el Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI), “80 años de la despedida de las Brigadas Internacionales”; que han tenido lugar del 9 al 14 de abril en la ciudad de Albacete.
 
Una semana de homenajes, ha destacado el vicepresidente segundo, que “es de agradecer”, pues se recuerda con ellos “y rinde homenaje a esos miles de personas, hombres y mujeres, que viniendo de países que uno nunca creería”, ha continuado García Molina, “vinieron a defender la libertad y la democracia en España frente al auge de un fascismo que se estaba dando en toda Europa, pero que en España nos ha dejado una larga y triste historia”.
 
Las Brigadas Internacionales salieron de Albacete el 9 de abril de 1938, hace ahora ochenta años. Un aniversario que ha durado una semana, a lo largo de la cual se han organizado mesas redondas con expertos en documentación, presentado documentales y un diario editado por las Brigadas Internacionales; y hasta una aplicación para móviles que guía al usuario a través de la Ruta de las Brigadas Internacionales de Albacete: un recorrido por las calles, edificios y lugares donde estuvieron los brigadistas.
 
Hoy, en definitiva, “es un día para hacer memoria, para rendir homenaje y también para una cierta reflexión”. Para pensar, ha dicho García Molina, “si aquella lucha y aquel coraje de aquellas personas que vinieron hace ya mucho tiempo, hace más de ochenta años”; y “que se fueron justo hace ahora ochenta años de Albacete, pues todavía está viva en la memoria de la gente y en las ganas de cambiar las cosas de la gente”.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/269311

Galería Multimedia

  • García Molina asiste a la clausura de las jornadas del CEDOBI en memoria de las Brigadas Internacionales de Albacete

    García Molina asiste a la clausura de las jornadas del CEDOBI en memoria de las Brigadas Internacionales de Albacete

  • García Molina: Jornadas CEDOBI