08/11/2018PresidenteToledo
Durante la visita a la reanudación de las obras del Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara de Toledo

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, tras desvelar que el anterior Ejecutivo de Cospedal tenía previsto no terminar el Centro de Salud de Santa Bárbara y que los servicios del CEDT de Palomarejos se trasladaran al Hospital General de Toledo, ha confirmado que se va a mantener el Centro de Especialidades y con el tiempo se ampliará la cartera de servicios como reafirmación del concepto de “cercanía” de los servicios públicos del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, García-Page ha anunciado que la próxima semana se firmará un convenio con el Ayuntamiento de Illescas para dotar al barrio del Señorío de un consultorio local propio.

Toledo, 8 de noviembre de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy el mantenimiento y la futura ampliación de la cartera de servicios del Centro de Especialidades del barrio toledano de Palomarejos, así como la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Illescas para dotar al barrio de El Señorío de un consultorio local propio.

García-Page ha hecho estas afirmaciones durante el acto de presentación de la reanudación de las obras del nuevo centro de salud de Santa Bárbara, un acto “de justicia” con la ciudad de Toledo y con el barrio de Santa Bárbara, que son un ejemplo de la paralización de los servicios sanitarios y sociales del anterior Ejecutivo regional.

En este sentido, el presidente castellano-manchego señalaba que, hasta la crisis, si ha habido dos cosas que nos ha unido a los españoles han sido la coincidencia en el avance social y la pertenencia a la Unión Europea. Pero con la excusa de la crisis, “Castilla-La Mancha estuvo cuatro años en diferido en algunas cosas y, en otras, yendo hacia atrás y en retranqueo permanente”.

Por ello, el presidente desvelaba los planes que en materia sanitaria tenía el Ejecutivo de Cospedal en la ciudad de Toledo. “Me importa que la gente sepa que los planes que tenía el anterior Gobierno no solo era no hacer este centro de salud de Santa Bárbara, sino que nunca se hubiera terminado porque tenían planteado que éste y el CEDT de Palomarejos se acumularan a la obra del hospital del Polígono. Que se fueran unos kilómetros más allá”, decía García-Page.

Asimismo, el presidente señalaba que “hoy confirmamos la recuperación del sistema sanitario y reafirmamos concepto de servicios básicos de cercanía” y confirmaba también que el Ejecutivo regional va a mantener el CEDT de Palomarejos y con el tiempo ampliará su cartera de servicios, “porque los servicios públicos deben estar cerca de los contribuyentes que los sostienen”.

Por otra parte, el presidente anunció también que la semana que viene “vamos a aprobar también un convenio con el Ayuntamiento de Illescas” para dotar al barrio de El Señorío de un consultorio local propio que dé servicio a este barrio, así como la futura ampliación del consultorio de Villarrubia de Santiago, muy demandado por los vecinos y vecinas.

“Es un gota a gota permanente, que suma mucho gasto público, pero que lo hacemos de manera ortodoxa, equilibrada, prevista y sostenible”, afirmaba García-Page, quien reclamaba, no sólo más financiación autonómica para seguir llevando a cabo nuevos proyectos, sino también el compromiso de la oposición para lograrlo.

“Nunca más podemos permitirnos pensar en años de tanto dolor y tanto retraso”, concluía el responsable del Gobierno regional.

• Emiliano García-Page anuncia el mantenimiento y ampliación de servicios del CEDT del barrio de Palomarejos (Toledo) y la firma de un convenio para...

• García-Page: CDET Palomarejos

• García-Page: Consultorio El Señorío