21/08/2018Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

El Servicio de Alertas Informativas ha registrado desde su creación hace tres años un total de 40.203 altas en los 1.880 trámites disponibles

Este servicio ha enviado 26.780 mensajes de alerta a través de correo electrónico a los usuarios registrados.
 
Desde finales de 2015 los trámites disponibles en este servicio, que es gratuito, se han incrementado un 27,8 por ciento, pasando de 1.470 a los 1.880 actuales.
 

Toledo, 21 de agosto de 2018.- El Servicio de Alertas Informativas ha registrado desde su creación hace tres años un total de 40.203 altas en los 1.880 trámites que están disponibles para recibir notificaciones.
 
Este servicio, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, comenzó a funcionar en el año 2015 y permite a la ciudadanía que se da de alta en el sistema recibir una notificación cada vez que en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) aparece una publicación relacionada con el trámite en el que están interesados.  
 
Hasta la fecha hay un total de 1.880 trámites disponibles en el Sistema de Alertas Informativas, habiendo usuarios registrados en el 99,6 por ciento de los mismos, es decir, en 1.874 trámites.
 
Desde finales de 2015 los trámites disponibles en este servicio, que es gratuito, se han incrementado un 27,8 por ciento, pasando de 1.470 a los 1.880 actuales.
 
Respecto a los mensajes enviados, cabe señalar que desde la puesta en funcionamiento de este servicio en 2015 se han enviado un total de 26.780 mensajes de alerta a través de correo electrónico a los usuarios registrados.
 
Durante el primer semestre de este año el Servicio de Alertas Informativas ha enviado ya 7.260 mensajes de alerta a los usuarios y ha registrado un total de 5.868 altas en los trámites disponibles.
 
Integrado en el Sistema Multicanal de Atención al Ciudadano en Castilla-La Mancha
 
El Servicio de Alertas Informativas forma parte del Sistema Multicanal de Atención al Ciudadano en Castilla-La Mancha, en el que, entre otros, también se integran las Oficinas de Información y Registro, ubicadas por toda la región, y el Teléfono Único de Información 012.
 
Para poder utilizar el Servicio de Alertas Informativas hay que darse de alta previamente en la dirección electrónica https://alertassiaci.castillalamancha.es/alertassiaci/login.public.
 
Tras activar la cuenta, el usuario debe seleccionar aquellos trámites en los que está interesado y a partir de ese momento cada vez que en el DOCM aparezca una publicación relacionada con esos trámites recibirá un correo electrónico para informarle.
 
Entre los cerca de 1.900 trámites disponibles en el Servicio de Alertas Informativas están convocatorias de ayudas y subvenciones, autorizaciones, procesos de admisión de alumnos, pruebas libres o convocatorias de procesos selectivos.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/276478

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