12/01/2018Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social en CuencaCuenca
Según la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López

El programa “Navidad en compañía” cierra en la provincia de Cuenca con 156 estancias, un 32 por ciento más que el año pasado

Se han atendido todas las solicitudes recibidas para participar en esta iniciativa del Gobierno regional y ACESCAM, cumpliendo el objetivo de que ningún mayor esté solo en Navidad

El programa “Navidad en compañía. Ningún mayor sólo” que ha puesto en marcha por el Gobierno regional en colaboración con la Asociación de Castilla-la Macha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM) en Navidad, ha finalizado en la provincia de Cuenca con un total de 156 estancias, un 32 por ciento más que el año anterior.

Así lo ha dado a conocer la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha destacado que se han atendido todas las solicitudes recibidas para participar en esta iniciativa, por lo que se puede decir que el Gobierno de Emiliano García-Page ha cumplido con su objetivo de “ningún mayor sólo”.

López también ha subrayado que este año las estancias no sólo han sido gratuitas sino que además se han adaptado a las necesidades y demandas de los mayores, que han acudido a las residencias a comer, cenar o dormir según lo han necesitado.

Además, se ha aumentado los días de estancia en dos más, del 21 de diciembre al 8 de enero.

Un total de seis residencias de ACESCAM en la provincia de Cuenca han participado en este programa que tiene por objetivo atender a las personas mayores que viven solas para que no pasen las fiestas navideñas acompañados, aunque este año también se ha abierto a familiares con discapacidad a cargo de la persona mayor y a matrimonios en situación de soledad.

• El Hospital de Cuenca ha atendido más de 18.400 actos clínicos de pacientes del sur de la provincia que dependen de otras áreas de salud