El presidente García-Page visita el Consejo Regulador del Brandy de Jerez y se reúne con varios bodegueros de la zona
15/03/2016Presidente
Un encuentro que tendrá lugar mañana en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Tras visitar el Consejo Regulador del Brandy de Jerez, el presidente García-Page se trasladará al Puerto de Santa María, también en la provincia gaditana, para conocer las instalaciones de la Bodega de Mora, del Grupo Osborne.

Toledo, 15 de marzo de 2016.- El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, va a mantener mañana un encuentro de trabajo con el presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez y de FEDEJEREZ (Federación de Bodegas del Marco de Jerez), Evaristo Babé Romero, en Jerez de la Frontera (Cádiz), una reunión a la que también asistirá el presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, Beltrán Domecq, y el director general de ambos Consejos, César Saldaña, y en la que se abordarán aspectos relacionados con proyectos de inversión empresarial en la región.

Tras visitar el Consejo Regulador del Brandy de Jerez, el presidente García-Page se trasladará al Puerto de Santa María, también en la provincia gaditana, para conocer las instalaciones de la Bodega de Mora, del Grupo Osborne, una empresa familiar española con más de 200 años de historia y un fuerte arraigo en Castilla-La Mancha.

Fue a finales de la década de los noventa cuando la familia Osborne decidió fundar en Malpica de Tajo (Toledo) una de sus bodegas más innovadoras, llegando a convertirse en una de las iniciativas vitivinícolas de mayor envergadura de Europa. Allí se elabora la marca Solaz y sus variedades Solaz Tempranillo-Cabernet Sauvignon, Solaz Blanco, Solaz Rosado y Solaz Coupage. Por otro lado, el grupo Osborne cuenta también con una alcoholera en Tomelloso (Ciudad Real).