10/06/2018Presidente
Durante una entrevista concedida esta semana al diario La Tribuna de Toledo

El jefe del Ejecutivo autonómico cree que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conformado un equipo al frente de La Moncloa con guiños políticos a izquierda y derecha. El más importante, a la izquierda progresista del país, quitando a Rajoy.

El presidente de Castilla-La Mancha se muestra convencido de que Pedro Sánchez cambiará la actitud y el talante de la anterior etapa y en especial en la interlocución con Cataluña, siempre dentro del marco de la Constitución Española.

Toledo, 10 de junio de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el nuevo Gobierno de España nace “desde la centralidad política” con un equipo que hace guiños “a izquierda y derecha”, lo que, a su juicio, es un acierto de fondo, ya que denota que va a ser un Ejecutivo “centrado en la realidad política del país, en la realidad económica y en las posibilidades sociales”.

En una entrevista concedida al diario La Tribuna de Toledo, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego expresa su alegría por el cambio de Gobierno en La Moncloa, abriendo “una expectativa de cambio” en la política y sociedad españolas, “después del guiño más importante a la izquierda progresista del país, que ha sido quitar a Rajoy”.

García-Page se muestra convencido de que el nuevo Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, van a cambiar la actitud y el talante de la anterior etapa al frente de la gestión del país y especialmente en la interlocución con la Generalitat de Cataluña de cara al futuro.

“Mantengo hoy por hoy la tesis de que el Gobierno tiene que cambiar las formas, tiene que poder hablar, como ya dijo Rajoy también que hablaría con Torra y los independentistas dentro de la Constitución y solo dentro de la Constitución”, afirma el presidente de Castilla-La Mancha.

García-Page dice estar seguro de que Pedro Sánchez así lo va a hacer, “no solo porque estábamos en un callejón sin salida desde el punto de vista constitucional”, sino también porque lo tiene claro y el nuevo Gobierno además ahonda en esa tesis.

“Hay que tener muy claro, sin que sea ninguna línea roja, que el PSOE es, hoy por hoy, quien mejor puede garantizar la Constitución Española y también su evolución”, concluye el presidente castellano-manchego.

• El presidente García-Page cree que el nuevo Gobierno de España nace centrado en la realidad política y las posibilidades sociales del país

• PRESIDENTE GARCÍA-PAGE: GUIÑOS

• PRESIDENTE GARCÍA-PAGE: GOBIERNO CENTRADO