07/07/2018Presidente
Tras una semana en la que se han realizado importantes avances en materia turística, empresarial y comercial en la capital de la provincia de Sichuan

El presidente García-Page califica de “muy favorable” la misión promocional castellano-manchega girada a Sichuan durante esta semana

El presidente regional ha hecho especial hincapié en las acciones de promoción turística, empresarial y de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha que se han realizado.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha calificado de “muy positivo” el acercamiento que se ha producido en todas las áreas, destacando, entre otros, los encuentros “al máximo nivel” institucional que se han producido entre el presidente de Castilla-La Mancha y el gobernador de Sichuan, Yin Li, y el alcalde de Chengdu, Luo Qiang.

Chengdu, 7 de julio de 2018.-  El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de “muy favorable” la impresión cosechada tras haber encabezado durante esta semana la misión castellano-manchega que se ha desplazado a la provincia china de Sichuan para implementar los lazos de colaboración en materia turística, empresarial y comercial.
 
El presidente del Ejecutivo regional ha subrayado las posibilidades que Castilla-La Mancha tiene respecto a esta provincia del país asiático en materia turística, al contar con “una oferta integral” que incluye tanto el conocimiento del paisaje y de la naturaleza mediterránea como la “mezcla” de la cultura cristiana, musulmana y judía que se dio durante siglos en ciudades como Toledo.
 
El jefe del Gobierno regional ha hecho especial hincapié en el atractivo turístico de las localizaciones Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Castilla-La Mancha –Cuenca, Toledo y las minas de mercurio de Almadén-, así como en el vínculo que une a la comunidad autónoma con ‘El Quijote’, gracias al que “hay una ruta inmensa para recorrer la famosa novela que Cervantes escogió como territorio”.
 
Asimismo, ha destacado las potencialidades de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha, subrayando el peso del aceite de oliva o el vino, y el intercambio que ambas zonas del planeta podrían establecer en materia de producción artesana.
 
Encuentros al máximo nivel institucional
 
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha calificado de “muy positivo” el acercamiento que se ha producido durante toda la semana con esta provincia de China, destacando los encuentros “al máximo nivel” institucional entre el presidente de Castilla-La Mancha y el gobernador de Sichuan, Yin Li, y el alcalde de Chengdu, Luo Qiang.
 
Asimismo, ha hecho hincapié en los lazos que se han estrechado en el ámbito empresarial, al mantener diferentes encuentros con personalidades íntimamente relacionadas con “el despegue de China” y, en especial, con el crecimiento de Chengdu, cuarta ciudad en dinamismo económico del país asiático.
 
La responsable regional de Economía, Empresas y Empleo ha recalcado además la relevancia de los “acuerdos de colaboración para intensificar las relaciones comerciales y turísticas con Chengdu y la provincia de Sichuan” que se han celebrado a lo largo de la semana, así como los encuentros con empresas, turoperadores y agencias de viajes que han mostrado su disposición a seguir implementando su presencia en España y, particularmente, en Castilla-La Mancha.
 
En la misma línea, Patricia Franco se ha referido a la relación establecida entre el Gobierno regional y los responsables de la feria multisectorial ExpoSIMEC, que se celebrará en Chengdu entre el 22 y 25 de noviembre y que, por primera vez, se dedicará de manera monográfica a empresas españolas, y las posibilidades de promoción que la misma abre para empresas de Castilla-La Mancha.
 
Para la consejera de Economía, Empresas y Empleo, se ha establecido una relación “muy fructífera” para que las empresas de China puedan invertir en Castilla-La Mancha, destacando el acuerdo de colaboración alcanzado con el turoperador local más relevante de la ciudad de Chengdu y los contactos establecidos con la Cámara de Comercio de la capital de Sichuan, entre otros.
 
Por último, ha valorado la consecución de acuerdos de colaboración como el suscrito por la Escuela Superior de Hostelería y Gastronomía de Toledo y la Universidad de Yinxing “para compartir experiencias formativas y la gastronomía de ambas partes” y las oportunidades que han surgido para promocionar productos agroalimentarios de la región como el aceite, el vino y el azafrán de La Mancha. 

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