15/05/2018Presidente
García-Page preside la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV)

El presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado su apoyo a la candidatura de Pau Roca como director general de la OIV

Emiliano García-Page ha mantenido una reunión en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, con Pau Roca, secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), en la cual se han tratado aspectos fundamentales como la situación actual del sector vitivinícola.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, quien ha destacado la importancia de la Organización Internacional de la Viña y el Vino desde donde “se puede ayudar a los intereses de la región”.

Toledo, 15 de mayo de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado su apoyo al secretario general de la Federación Española del Vino (FEV) y candidato a la dirección de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Pau Roca, así como el de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), de la cual García-Page también es presidente.

Emiliano García-Page, acompañado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recibido hoy en el Palacio de Fuensalida a Pau Roca, que ostenta la candidatura europea a esta organización, una institución que es “la más importante a nivel internacional”, encargada, entre otras cuestiones “de organizar la normativa vitivinícola en todo el mundo, de la que España forma parte”.

De esta forma lo ha señalado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural al término del encuentro, en el que también se han puesto sobre la mesa aspectos tan relevantes como la situación actual del sector vitivinícola y cómo desde la Organización Internacional de la Viña y el Vino “se puede ayudar también a los intereses de Castilla-La Mancha en esta materia”.

Por su parte, Roca ha reconocido el peso que tiene Castilla-La Mancha en el sector, siendo la primera región productora de vino a nivel nacional.

Desde 1992, el candidato a la dirección de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), lleva ocupando la Secretaría General de la patronal del sector vitivinícola español.

Será en el mes de julio cuando se dará a conocer si su candidatura ha sido la más apoyada para dirigir esta organización internacional a partir del próximo año, una decisión que se adoptará en París, tras una votación secreta.

• El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page recibe en el Palacio de Fuensalida al secretario general de la Federación Española del Vino...

• Martínez Arroyo: (APOYO PAU ROCA)

• Martínez Arroyo: (INTERESES CLM)