Imagen Castilla-La Mancha
12/11/2004Presidente
Durante la celebración de la primera Gala de la Cadena Ser de Ciudad Real, en la que se entregaron los Premios de la Comunicación 2004

EL PRESIDENTE BARREDA ESTIMA QUE LA SOCIEDAD CASTELLANO-MANCHEGA POSEE MOTIVOS PARA LA AUTOESTIMA Y LA CONFIANZA

Las trayectorias de los galardonados permitieron al presidente del Gobierno regional esbozar el “gran reto que debe asumir Castilla-La Mancha, lograr una mayor y mejor internacionalización de nuestra Comunidad Autónoma, de nuestra economía y del conjunto de nuestra sociedad. Ponernos, efectivamente, en el mapa de España, de Europa y de todo el mundo”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, argumentó anoche que los castellano-manchegos “tenemos razones para la autoestima, para estar muy seguros de que tal vez no seamos más que otros, pero desde luego no somos menos que nadie, pues somos iguales, con los mismos derechos y los reclamamos”. A juicio de Barreda, esta coyuntura es posible gracias a que la Región posee un instrumento “muy valioso, la autonomía política”.

El presidente regional realizó estas reflexiones en el marco de la primera Gala de la Cadena Ser de Ciudad Real, durante la que se entregaron los Premios de la Comunicación 2004 a: Santos Alonso, director de Cope Ciudad Real; a Manuel Marín, presidente del Congreso de los Diputados; a Luis Arroyo, ex rector de la UCLM; a Emilio Ontiveros, catedrático de Economía por la Universidad Autónoma de Madrid; y a Domingo Díaz de Mera, presidente del Club Balonmano Ciudad Real.

Barreda incidió en que todos los galardonados poseían “una cosa común, su dimensión internacional”. De esta forma, destacó a Luis Arroyo como presidente de la Asociación Internacional de Penalistas; ensalzó a Domingo Díaz de Mera como creador de un modelo de gestión deportiva que ha llevado al Balonmano Ciudad Real a ser campeón de Europa; elogió a Emilio Ontiveros por ser un excelente analista económico de proyección internacional; y alabó a Manuel Marín porque suscribió el tratado de adhesión que llevó a España hasta la Unión Europea.

Las trayectorias de los premiados permitieron al presidente del Ejecutivo regional esbozar el “gran reto que debe asumir Castilla-La Mancha, lograr una mayor y mejor internacionalización de nuestra Comunidad Autónoma, de nuestra economía y del conjunto de nuestra sociedad. Ponernos, efectivamente, en el mapa de España y de todo el mundo”.

En este marco, José María Barreda afirmó que la conmemoración del IV Centenario de la publicación de El Quijote brindará a Castilla-La Mancha el contexto idóneo para garantizar esa proyección internacional, pues “tenemos la suerte de poseer unas señas de identidad que, siendo nuestras, gozan de una dimensión internacional”.

El IV Centenario como punto de partida

En esta línea, el presidente Barreda expresó su deseo de que el IV Centenario no sea la meta, “sino el comienzo, el punto de partida” para un nuevo modelo de gestión económica, turística y cultural a partir del cual el tejido social de Castilla-La Mancha “deberá realizar un esfuerzo sostenido y continuado para situarnos entre las primeras regiones de España y de Europa”.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha tuvo palabras de agradecimiento para el acierto de la Cadena Ser, al organizar un evento destinado a reconocer la trayectoria y el trabajo de cinco destacados castellano-manchegos.

“Me encanta como presidente que, efectivamente, haya profetas en nuestra tierra, que sepamos valorar a nuestros hombres y mujeres que han triunfado en España y Europa, y que nos sirvan de estímulo para que todos tengamos claro, que somos capaces de alcanzar cualquier meta que nos propongamos”, concluyó.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/155175

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp10173512112004.jpg