Imagen Castilla-La Mancha
28/06/2005Presidente
En el marco del ciclo "Los medios de comunicación ante la España actual"

EL PRESIDENTE BARREDA ASISTIÓ A LA PONENCIA DEL EDITOR DEL GRUPO LA TRIBUNA, ANTONIO MÉNDEZ POZO, EN NUEVA ECONOMÍA FÓRUM

Bajo el título ‘Los medios de comunicación locales y regionales en España. Una apuesta de futuro’, Méndez Pozo sintetizó la trayectoria del grupo que preside y sus experiencias en el sector de los medios de comunicación y abogó por los medios de comunicación locales y regionales para “fomentar y consolidar esa necesaria conciencia regional”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistió esta mañana a la ponencia que el editor de La Tribuna y presidente del grupo de comunicación Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, pronunció en Madrid, en el marco del ciclo ‘Los medios de comunicación ante la España actual’ de Nueva Economía Fórum.

Bajo el epígrafe ‘Los medios de comunicación locales y regionales en España. Una apuesta de futuro’, Méndez Pozo sintetizó la trayectoria del grupo que preside y sus experiencias en el sector de los medios de comunicación, que se inició con la adquisición del Diario de Burgos.

20 años después, Promecal gestiona 14 cabeceras provinciales repartidas entre las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra; 12 canales locales de Televisión y la cadenas regionales Canal 4 Castilla y León y Canal 6 Navarra.

Durante su intervención, el presidente de Promecal abogó por los medios locales y regionales para “fomentar y consolidar esa necesaria conciencia regional, a través de la que queremos luchar por un desarrollo completo del modelo autonómico como herramienta ideal para alcanzar la igualdad y la solidaridad plena entre todos los ciudadanos de este país”.

Según argumentó Méndez Pozo, esta apuesta del Grupo Promecal por “hacer comunidad” le ha llevado a apoyar, a través de los periódicos integrados en la Corporación, “aquellos eventos que afectan particularmente a Castilla-La Mancha, como el IV Centenario de la edición de El Quijote”.

A la disertación de Antonio Miguel Méndez Pozo asistieron, además del presidente Barreda, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el ministro de Defensa, José Bono; el presidente del PP, Mariano Rajoy; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa; y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, entre otras autoridades.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/151434

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp11481228062005.jpg