31/01/2019Vicepresidencia Primera
Así lo ha avanzado hoy el vicepresidente primero en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

El nuevo hospital Universitario de Toledo contará con quirófanos híbridos

Martínez Guijarro ha subrayado que en esta legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 20 millones de euros en renovación tecnológica en los hospitales públicos de las cinco provincias de la región.

“Queremos que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan a su disposición la última tecnología que está en el mercado y lo triste es que a ustedes eso les moleste”, ha concluido, en referencia a los dirigentes del Grupo Parlamentario Popular.

Toledo, 31 de enero de 2018.- El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que los nuevos hospitales de Castilla-La Mancha contarán con quirófanos híbridos, especialmente importantes para intervenciones de Neurocirugía, Traumatología o Urología, siendo el de Toledo el primero en contar con esta tecnología.

Martínez Guijarro, que ha respondido en las Cortes regionales a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular relativa al viaje del presidente de Castilla-La Mancha a Chicago, ha subrayado que fue precisamente en sus reuniones con representantes de empresas y firmas líderes en el ámbito sanitario como IBA, Siemens Healthcare o General Electrics Healthcare y en su visita a una de las ferias más importantes del mundo donde se pudo conocer con detalle esta tecnología.

En este punto, el vicepresidente primero ha subrayado que en esta legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 20 millones de euros en el Plan de Renovación de Alta Tecnología, permitiendo que los ciudadanos de las cinco provincias han visto mejorada su atención sanitaria con los equipamientos de alta resolución que están disponibles en el mercado.

Así, en 2016 se destinaron 4.226.482 euros a la adquisición de un TAC, la actualización de seis equipos de resonancia magnética y un mamógrafo digital con tomosíntesis entre otro equipamiento.

En 2017 se invirtieron 3.085.779 euros en cinco TAC, la actualización de una Resonancia Magnética, seis ecógrafos y un equipo de radiología portátil, entre otro equipamiento.

En 2018 fueron un total de 5.341.138 euros los destinados a renovación tecnológica, que permitieron adquirir siete mamógrafos digitales con Tomosíntesis, cuatro equipos de Radiología, seis arcos quirúrgicos y la actualización de una Resonancia Magnética.

Por último, para 2019 hay previstos 7.632.659 euros para un nuevo PET-TAC en Ciudad Real, la actualización de tres salas de Hemodinámica en Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, la dotación de una sala mixta de Hemodinámica y vascular en Cuenca, un TAC en Albacete, una Resonancia Magnética en Villarrobledo, 215 electrocardiógrafos y un acelerador lineal en Ciudad Real.

De hecho, tal y como ha indicado el vicepresidente primero, “Castilla-La Mancha será la primera Comunidad Autónoma en la que todos sus centros de salud tendrá electrocardiógrafo”.

Gracias a la gestión del Gobierno del presidente García-Page, Castilla-La Mancha ha pasado de estar en los últimos puestos del ranking de comunidades con equipamiento de alta tecnología a ofrecer las mejores prestaciones sanitarias disponibles en el mercado tecnológico.

“Queremos que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan a su disposición la última tecnología que está en el mercado y los triste es que a ustedes eso les moleste”, ha concluido, en referencia a los dirigentes del Grupo Parlamentario Popular.

• El nuevo hospital Universitario de Toledo contará con quirófanos híbridos

• Martínez Guijarro: Tecnología sanitaria