03/05/2015Consejería de Economía, Empresas y Empleo
A través de una misión comercial a Colombia

El IPEX impulsa la presencia de nuestras empresas en los principales mercados mundiales

Las empresas de Castilla-La Mancha exportaron el pasado 2014 a Colombia por un valor  total de 19 millones de euros, con un incremento interanual del 30 por ciento

El Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), impulsa la presencia de nuestras empresas en los principales mercados mundiales. Con este fin, se ha realizado una misión comercial a Colombia, con el objetivo de incrementar la llegada de inversiones de este país a Castilla-La Mancha y de aumentar nuestra presencia comercial en el mismo.

En este sentido el IPEX ha mantenido una serie de reuniones con los principales conglomerados empresariales colombianos, que pueden ver en Castilla La Mancha el destino idóneo para su desembarco empresarial en España y Europa, en especial para los sectores de la logística, las TIC y el agroalimentario, entre otros.

El IPEX también ha destacado la importancia creciente del mercado colombiano para las empresas de Castilla-La Mancha, ya que el pasado 2014 exportaron por un total de 19 millones de euros, con un incremento interanual en relación a 2013 del 30 por ciento.

Ferias en Sial  y Hofex
En otro orden de cosas, las empresas de alimentación y vino, a través del Instituto de promoción exterior, van a estar presentes en dos ferias internacionales de gran importancia en el continente asiático, SIAL CHINA y HOFEX. Ambas acciones se dirigen a profesionales del sector agroalimentario  y tendrán  lugar en las ciudades chinas de Shanghái y Hong Kong respectivamente.

En total, más de una veintena de empresas de alimentación y bebidas de Castilla-La Mancha  participarán en estas dos ferias, con el fin de ampliar su internacionalización en el mercado chino, caracterizado por su enorme crecimiento en los últimos años.

Por último, hay que  resaltar que estas convocatorias realizadas por  el IPEX ponen de manifiesto la importancia que está alcanzando la internacionalización para las empresas de Castilla-La Mancha, como muestra el incremento de las exportaciones en el acumulado de enero y febrero de este año del 6,3 por ciento interanual, hasta alcanzar los 835 millones de euros.

• Logo IPEX