05/05/2018Vicepresidencia PrimeraAlbacete
El Programa de Empoderamiento de Mujeres para el Empleo y el Emprendimiento en Igualdad (DANA), se impartirá en las localidades de Viveros, Munera, Barrax, y Pozohondo

El Instituto de la Mujer y la Fundación Mujeres inician un nuevo itinerario formativo del Programa DANA en cuatro municipios de la provincia de Albacete

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez que ha asistido a la apertura del DANA en Pozohondo, junto al alcalde de este municipio, Víctor Martínez, ha recordado que las 16 mujeres participantes en esta localidad dependiente del Centro de la Mujer de San Pedro, se formarán en empoderamiento personal, autoempleo, emprendimiento, y adquisición de habilidades para su posterior inserción laboral.
 
DANA está abierto a mujeres residentes en Albacete que buscan empleo, que quieren mejorar su situación laboral, que pretenden emprender, o han comenzado su proyecto de autoempleo, se estructura en torno a talleres, con una duración de 70 horas y se realiza en modalidad semipresencial, siendo 40 horas de formación presencial y 30 horas de formación online.

Pozohondo, 5 de mayo de 2018. El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Fundación Mujeres han comenzado a impartir un nuevo itinerario formativo del Programa de Empoderamiento de Mujeres para el Empleo y el Emprendimiento en Igualdad (DANA), que discurrirá este 2018 por las localidades de Viveros, Munera, Barrax, y Pozohondo.
 
La directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez asistió a la apertura del DANA en Pozohondo, junto al alcalde de este municipio, Víctor Martínez y la asistencia de 16 mujeres participantes que se formarán en empoderamiento personal, autoempleo, emprendimiento, y adquisición de habilidades para su posterior inserción laboral. 
 
Márquez ha recordado que DANA pretende a través de las actividades organizadas por la Fundación Mujeres, “reforzar la actividad de los Centros de la Mujer que no cuentan con área laboral, realizando acciones formativas, itinerarios y procesos de acompañamiento que tienen como objetivo prioritario, mejorar la empleabilidad de estas mujeres”.
 
Durante la apertura de este curso, la representante del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha resaltado la apuesta del Gobierno regional por implementar políticas trasversales y en beneficio de la integración laboral femenina, y ha puesto como ejemplo además del acuerdo alcanzado para extender el Programa DANA, el Plan Extraordinario de la Junta de Comunidades, que ha beneficiado en la presente Legislatura, a un 52 por ciento de trabajadoras, o la recuperación de los Talleres de Empleo.
 
El Programa DANA está abierto a mujeres residentes en Castilla-La Mancha que buscan empleo, que quieren mejorar su situación laboral, que pretenden emprender o han comenzado su proyecto de autoempleo.
 
La formación del Programa DANA se estructura en torno a talleres, con una duración de 70 horas y se realiza en modalidad semipresencial, siendo 40 horas de formación presencial y 30 horas de formación online.
 
Por último, desde el Instituto de la Mujer se ha apuntado que las localidades donde se impartirá DANA dependen de diferentes Centros de la Mujer, así Viveros depende del Centro de la Mujer de Alcaraz; Munera del Centro de la Mujer de El Bonillo; Barrax del Centro de la Mujer de Tarazona de la Mancha; y Pozohondo del Centro de la Mujer de San Pedro.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/270599

Galería Multimedia

  • Comienza un nuevo ciclo del Programa DANA en la provincia de Albacete

  • Comienza un nuevo ciclo del Programa DANA en la provincia de Albacete