07/12/2018Vicepresidencia Primera
Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación ‘Más que palabras’

Esta guía, que está disponible en la página web del Instituto de la Mujer, ofrece recomendaciones sobre el uso del lenguaje en la vida diaria y profesional, con ejemplos y contenidos ágiles y prácticos.
 
Tal y como ha señalado el Gobierno regional, el lenguaje interpreta, reproduce, crea y transforma la sociedad. Por ello, la guía de comunicación ‘Más que palabras’ ofrece un total de 31 alternativas y propuestas para poder adaptarlas a cada contexto, situación o preferencia concreta de tal forma que se apueste por términos genéricos que den visibilidad a ambos sexos.
 

Toledo, 7 de diciembre de 2018.- El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha publicado la guía de comunicación ‘Más que palabras’ que tiene como objetivo hacer una exposición clara y dinámica sobre la importancia de comunicar de una forma inclusiva desde la perspectiva de la igualdad.
 
Esta guía, que está disponible en la página web del Instituto de la Mujer, ofrece recomendaciones sobre el uso del lenguaje en la vida diaria y profesional, con ejemplos y contenidos ágiles y prácticos.
 
Y es que, tal y como ha señalado el Gobierno regional el lenguaje interpreta, reproduce, crea y transforma la sociedad. Por ello, la guía de comunicación ´Más que palabras’ ofrece un total de treinta y una alternativas y propuestas para poder adaptarlas a cada contexto, situación o preferencia concreta de tal forma que se apueste por términos genéricos que den visibilidad a ambos sexos.
 
Hay que recordar que la legislación, tanto estatal como autonómica, estipula en su articulado que se debe velar por la transmisión de una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres en la sociedad, así como promover el conocimiento y la difusión del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/283296

Galería Multimedia

  • El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación ‘Más que palabras’

  • El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación ‘Más que palabras’