09/10/2018Vicepresidencia PrimeraAlbacete
Durante la apertura de este Programa en San Pedro con la presencia de la presidenta de AJE CLM, Laura Sánchez Cifo

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y AJE han puesto en marcha el Programa “Rompiendo Barreras” que se extenderá en seis localidades albaceteñas

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete ha explicado que esta iniciativa del Gobierno regional y este colectivo empresarial contará con talleres en las localidades de San Pedro, Almansa, La Roda, Villamalea, Tobarra y El Bonillo, para asesorar sobre las diferentes vías de acceso al empleo, incluyendo el emprendimiento, y sensibilizar sobre la importancia de la prevención de la violencia de género.

Mercedes Márquez ha resaltado la importancia de fomentar la autoestima y autoconfianza de las mujeres de entornos rurales, además de trabajar por su visibilización y empoderamiento, e informar sobre los recursos con los que cuenta el Instituto de la Mujer.

San Pedro, 9 de octubre de 2018- El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Autónoma (AJE) han puesto en marcha el Programa “Rompiendo Barreras” dirigido a la inserción laboral de mujeres del medio rural a través de itinerarios personalizados de formación.

Esta iniciativa del Gobierno regional y este colectivo empresarial que desarrollará 25 talleres formativos y estima que 375 mujeres participen en toda Castilla-La Mancha, pretende asesorar sobre las diferentes vías de acceso al empleo, incluyendo el emprendimiento, además de trabajar en habilidades básicas y funcionales para el acceso al mercado laboral.

Durante el acto institucional desarrollado hoy en la localidad albaceteña de San Pedro, primer municipio de la provincia que ha acogido este programa con la asistencia de 19 mujeres, han estado presentes la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Mercedes Márquez, la presidenta de AJE CLM, Laura Sanchez Cifo, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro, Juana Fernández Moreno.

En su intervención, Márquez ha resaltado la importancia de fomentar la autoestima y autoconfianza de las mujeres de entornos rurales, “trabajar en su visibilización y empoderamiento”, y ha recordado que una parte de estos talleres también abordan la prevención de la violencia de género con asesoramiento sobre recursos y servicios del Instituto de la Mujer y los Ayuntamientos.

La directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Albacete ha apuntado que “Rompiendo Barreras” se extenderá en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, y en el caso de la provincia de Albacete, contará con la participación de las localidades de San Pedro, Almansa, La Roda, Villamalea, Tobarra y El Bonillo, que acogerán estos talleres de 8 horas de duración.

Por su parte la presidenta de AJE Castilla-La Mancha, Laura Sánchez Cifo, ha trasladado que este Programa pretende analizar las necesidades concretas de cada mujer y diseñar un itinerario personalizado, además de diseñar un plan específico en el mundo rural castellano-manchego para potenciar la empleabilidad de la mujer.

• Programa Rompiendo Barreras en San Pedro